Elaboración artesanal de preparados naturales relacionados con el bienestar, la salud y la armonia. Velas ecológicas de masaje, Jabones y Cosmética artesanal elaborada con ingredientes naturales, aprovechando las propiedades Aromaterapéuticas, Fitoterapéuticas y Vibracionales de las Plantas, las Flores de Bach y las Gemas.
CUARZO ROSA
COLOR: Rosa.
ORIGEN: África y Brasil principalmente.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: Cuarzo - SiO2.
DUREZA: 7 en la escala de Mohs.
ELIXIR: Permite método por ebullición, Elixir por inmersión en solución alcohólica, maceración, tisana e infusión.
CHAKRA: Los minerales de tonalidades rojo-rosador están relacionados con los Chakras 1º y 4º.
Se llama Cuarzo Rosa o Rosado por la tonalidad de su color. También se conocía antiguamente por Rubí de Transilvania. Las piedras y cristales rosados son receptivos, sedantes y relajantes (cuanto más tenue es el rosa, más relajante resultará su vibración), por lo que van bien para aliviar la tensión y relajar el cuerpo físico y la mente. Su energía esn tan armónica que por eso se le llama la piedra del amor, la amistad y la armonía. Una de las palabras claves que definen la energía del cuarzo rosa es "consuelo".
También se le relaciona con la capacidad de manifestar amor y sobre todo de atraer amor hacia su portador. La vibración del cuarzo rosa armoniza el campo áurico, aporta calma, serenidad, sobre todo en aquellas situaciones en las que nos encontramos desequilibrados, nerviosos, preocupados, ansiosos, decepcionados, tristes, deprimidos, etc. Cuando el corazón está cerrado... el cuarzo rosa lo va abriendo lenta y suavemente, sanando heridas.
En Terapia es una de las piedras sagradas, cicatriza las heridas del corazón aunque sean muy antiguas, incluso si pertenecen a la infancia o a otras vidas pasadas. Allí donde pongamos un cuarzo rosa habrá una influencia de armonía.
A nivel físico es incríblemente beneficioso para las afecciones cardiacas y para la presión alta.
Es muy aconsejable tener un cuarzo rosa cuando meditemos ya que calma nuestro ritmo cerebral, aparta los pensamientos egoistas y podemos conectar mejor con nuestro inconsciente, con los arquetipos y mensajes angélicos.
El cuarzo rosa es una de las piedras más valoradas por los Hindúes, sobre todo para el tratamiento de enfermedades de los huesos, llevándola permanentemente puesta o en contacto directo con la piel. Este mineral está considerado por la mayoría de las tradiciones espirituales como una de las piedras iniciáticas y sagradas.
Se le atribuye el don de anular el ego, y así es, porque cuanto menos apegados nos sintamos a los problemas o dificultades, menos dolor sentiremos.
Cuidados especiales
Al ser un cuarzo, se puede limpiar y purificar con el método de agua y sal.
Cuando la persona que lo lleva como colgante o lo utiliza para meditar está atravesando una etapa difícil en su vida, el cuarzo rosa puede llegar a perder casi por completo su natural tonalidad rosada. En estos casos, para su recuperación, se aconseja sumergirlo en agua mineral a la que se le añadirán unas gotas de aceite esencial de rosas y también algunos pétalos de rosa de color rosado. Se dejará sumergido durante 24h y después se le masajeará suavemente con unas gotas de aceite de rosas. Si todavía no ha recuperado su brillo y tonalidad rosada se dejará bajo una pirámide (puede ser de papel o madera) durante 7 días.
En los casos en los que se torna totalmente blanquecino, se enterrará por tres días en la tierra de una maceta.
Elixir
El Elixir de Cuarzo Rosa es una ayuda complementaria al cambio que se quiera lograr a través de esta particular piedra y sus características armonizadoras. Se puede recomendar asimismo el beneficio de beber a diario agua mineral que contenga un canto rodado de excelente calidad de cuarzo rosa.
Aceite
El Aceite de Cuarzo Rosa posee, al igual que el Elixir, las mismas cualidades vibracionales que el mineral, y se puede aplicar sobre el Chakra Corazón para ayudar a armonizarlo.
Es un aceite muy indicado para masajear la piel de bebés y niños. También en el caso de tristeza, duelo o depresión, se aconseja masajear dos veces al día la zona del pecho y los principales pulsos del cuerpo (muñecas, tobillos, sienes) con unas gotas de este aceite.
Para realizarlo, se introducirá el cuarzo rosa que se haya elegido (ya limpio y cargado) y se cubrirá de aceite de almendras dulces dentro de un frasco de vidrio transparente en el exterior durante 7 días. Este aceite macerado se empleará para masajear la piel delicada de bebés, niños, como aceite de masaje en zonas inflamadas, etc.
*Extraído del libro "Cristales de Sanación" - Guía de minerales, piedras y cristales de sanación
Publicado por
SANDRA.G


Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
GUÍA DE GEMAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario