GEL MENTOLADO EFECTO FRÍO PARA PIERNAS CANSADAS





INGREDIENTES: agua mineral, extracto hidroglicólico de Hiedra, goma xantana, aceite vegetal de Jojoba, cristales de Mentol, Espirulina en polvo, aceite esenciales de Menta Piperita, Lemongras, Alcanfor y Salvia, y conservante georgard.




  Alivia la sensación de pesadez de piernas cansadas e hinchadas, aporta frescor y activa la circulación, además de las propiedades anticelulíticas de sus ingredientes ;) También se puede utilizar en dolores de cabeza frontales aplicando un poco en las sienes, así como en tendinitis o inflamaciones articulares aplicando el gel en la zona de dolor.
 
  Se entrega con una espátula para su aplicación y mejor conservación, así como en un envase de cristal ambar, que aunque no es tan llamativo como uno transparente ayuda a conservar mejor las propiedades de los ingredientes protegiendolos de la luz. Se recoge un poquito con la espátula se echa en la mano y se aplica en las piernas con un masaje ascendente en dirección al corazón hasta que quede bien esparcido y se deja absorver. En unos 15 minutos tras la aplicación se empieza a notar el efecto frescor. Es mejor empezar con una pequeña cantidad hasta ver el efecto de frío que hace en cada persona, ya que de una persona a otra puede variar mucho la sensibilidad al frío. Esperar por lo menos 30 minutos antes de volver a aplicar si se desea mayor efecto de frescor aplicando una mayor cantidad de gel.

  No aplicar cerca de mucosas y lavarse las manos seguido. Guardar en la nevera bien cerrado y utilizar preferiblemente antes de 3-4 meses.
Envase de 120ml. 


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-EXTRACTO HIDROGLICÓLICO DE HIEDRA:  Tiene propiedades adelgazantes, anticelulíticas, tonificantes, astringentes y de refinamiento.  Previene la acumulación de agua en los tejidos superficiales.  Es antibacteriano y posee un alto contenido en Vitamina P, la cual tiene propiedades vasoconstrictoras.  Activa la circulación y ayuda a reducir la inflamación local.

-GOMA XANTANA:  De origen natural producida por biotecnología (fermentación de azúcares por bacterias Xanthomonnas campestris). Composición: polímero de azucares naturales. Se utiliza como gelificante en fases acuosas y como estabilizador de emulsiones. 

-ACEITE VEGETAL DE JOJOBA:  Aceite que penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel.  Regula la producción del sebo por lo que se aconseja especialmente para pieles grasas o mixtas, así como para tratamientos equilibradores del cuero cabelludo mejorando problemas de grasa y caspa.  Es un rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir arrugas, otorgando tersura y juventud a la piel. Este aceite es más bien una especie de cera líquida, de composición química similar a las ceramidas de nuestra piel.  En su compleja composición hay un 96% de ceramidas, las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación.  Las ceramidas del aceite de Jojoba son muy similares a las de la piel y actuan allí donde se necesitan, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel.  En su composición también encontramos Vitamina E, la cual elimina los radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro.  Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa favoreciendo la regeneración las células de la piel.

-CRISTALES DE MENTOL: 100% puro de origen natural. La cristalización del mentol se obtiene por el enfriamiento del aceite esencial de Menta. El mentol posee un gran poder refrescante, es el compuesto que da la frescura carácterística a la Menta. Estimula los receptores de la piel que responden al frío, otorgando una gran sensación de frescor. Tiene un efecto descongestivo, aliviando la pesadez de piernas hinchadas, efecto analgésico a nivel localizado en algunos dolores de cabeza, tendinitis y ciática, adormece un poco la zona y también calma el picor. Mejora la penetración de otros activos en la piel incluyendo los aceites esenciales. También se utiliza en bálsamos labiales para dar volúmen a los labios, así como en higiene bucal.

-ESPIRULINA EN POLVO: Que es la que le da el color verde. La Espirulina es una microalga azul, muy rica en proteínas, Vitaminas A, B12, E, y F, minerales y oligoelementos.  Posee clorofila y ficocianina, renueva los tejidos y contrarresta la radiación.  Gracias a su composición es muy importante para la síntesis de colágeno y elastina, actúa como antioxidante y juega un papel importante en el metabolismo de los lípidos, ayudando a mantener la elasticidad de la piel.  Muy empleada en cosmética por sus propiedades oxido-reducción, actividad estimuladora de los fibropiastos y citoestimuladoras, favoreciendo especialmente los tratamientos antiedad, antiarrugas, hidratantes y nutritivos para el cutis. Ayuda a rejuvenecer las pieles maduras, hidrata y atenúa las arrugas, fortalece cabello, uñas y piel. Ayuda a eliminar toxinas acumuladas y tiene propiedades anticelulíticas.

-ACEITE ESENCIAL DE MENTA PIPERITA:  De aroma dulce y mentolado.  Es antiespasmódico, analgésico, antiséptico, astringente, digestiva, expectorante, antiinflamatoria y antifebril.  Recomendada para agotamiento físico y mental, depresión, cólicos hepáticos, problemas digestivos, neurálgias, dolores musculares, fiebre, gripe y tos espasmódica.  Revitaliza da energía, levanta el ánimo, refresca, ayuda a respirar, acrecienta la claridad mental y la memoria.  Especialmente recomendada para pieles grasas debido a sus propiedades astringentes. Su alto contenido en mentol sirve para refrescar la piel, muy efectiva en lociones para pies y piernas cansadas e hinchadas, cremas para después del sol, enjuagues gingivales y también aleja mosquitos.
Utilizar con precaución ya que es hipotérmica y puede irritar la piel si es sensible.
*Sus componentes activos son:  mentol, mentona, limoneno, menteno y lelandreno.

-ACEITE ESENCIAL DE LEMONGRAS:  Seborregulador para pieles y cabellos grasos, muy eficaz como anticelulítico por su gran poder tonificante y estimulante sobre todo el organismo.  Antiséptico, antibacteriano, calmante, refrescante, desodorante y repelente de insectos.  Es fotosensible por lo que no se aconseja su uso antes de exponerse al sol.  Su olor recuerda mucho al limón o cítricos en general, el componente activo del lemongrass es en un 80% aproximadamente el citral, muy importante para la perfumeria, confiteria y licoreria.  El resto está compuesto por el geranol, farnesol, nerol, citronelol y el circeno.  Tiene grandes propiedades para el cabello agregando unas gotas al champú raviva el brillo y en cosmética se utiliza como seborregulador, muy bueno para cabellos grasos y excelente para combatir la caspa. 
*Sus componentes activos son: geranial, neral, geraniol, linalol, metilheptenona y linoleno.

-ACEITE ESENICAL DE ALCANFOR:  De aroma fresco, limpio y muy penetrante.  En China consideran al Alcanforero como el árbol de la vida.  Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, desinflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes y desodorantes.  A nivel físico estimula esl corazón, la respiración y la circulación, siendo eficaz en casos de hipotensión.  Limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza comunmente como inhalatorio.  Calienta o refresca el organismo de acuerdo a lo que este precise.  También es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares, esguinces o magulladuras.  Se utiliza para tratar inflamaciones de la piel, acné y piel grasa ya que es muy refrescante.  A nivel mental es equilibrante, pese a su naturaleza primaria estimulante.  Ánima en casos de apatía y es útil en periodos de convalecencia.

-ACEITE ESENCIAL DE SALVIA: Tiene efectos antisépticos y estimulantes en general.  Muy útil como relajante muscular y zonas doloridas.  Calma la inflamación de la piel, mejorando cortes, eccemas, quemaduras y herpes.  Alivia la sensación de piernas hinchadas, pesadas y congestiondas. Ideal para piel madura y para tratamiento de cabellos grasos.  Relajante y tónico ala vez, ayuda a regular los nervios, muy adecuado para enfermos, mejora la congestión respiratoria, es antidepresivo y estimulante, calma crisis nerviosas, insomnio y pesadillas,creando un ambiente relajante y euforizante.   Excelente para regular el ritmo menstrual y sus periodos dolorosos, reduce los síntomas de la menopausia como sofocos, ayuda en las migrañas y dolores de cabeza, además es ligeramente afrodisiaco.  Se suele utilizar como fijador de aromas y es perfecto para todo tipo de pieles.

-CONSERVANTE GEOGARD:  Geogard ® 221 (Cosgard) - Conservante aprobado a nivel mundial para cosmeticos y productos de cuidado personal. Apenas tiene olor propio. Su poder conservante actua en productos con pH entre 2 - 7.
INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol 
Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados.
No testado en animales.
Es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario