JABÓN DE CALÉNDULA Y LLANTÉN


INGREDIENTES: Aceites de Llantén menor y de hojas de Limonero (en aceite de Oliva virgen extra), aceite de Coco*, mantecas de Cacao* y Karite*, aceite de Caléndula* (en aceite de Girasol*) y aceite de semillas de Borraja*, aceites esenciales de Naranja dulce, Limón*, Clavo y Manzanilla, vitamina E, agua (infusión Mu, mezcla oriental de 16 plantas yin y yang: peonia, raiz de perejil, cardo, piel de naranja, regaliz, ciprés, canela, hoelen hueso de melocotón, raiz de gengibre, rehmannia, clavo, raiz de ponia, ginseng, potis japonica), hidróxido de sodio, Cúrcuma molida*, corteza de Limón molida y Espirulina molida. (*Biológico o Ecológico)


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES


-ACEITE DE LLANTÉN MENOR:  En su uso externo tiene acción antiinflamatoria, astringente, regenerante, cicatrizante…  Indicado para heridas, cicatrices, picaduras, quemaduras...  En este caso va macerado en aceite de Oliva virgen extra.

-ACEITE DE LIMONERO (HOJAS):  El aceite de hojas de Limonero macerado en aceite de Oliva virgen extra que he utilizado, es un oleato que hice el verano pasado con hojas de Limonero frescas, las cuales tienen un aroma muy rico alimonado en cuanto cortas una con la mano, pero no ha quedado un aroma tan marcado en el aceite como esperaba, aunque algo se nota... 

-ACEITE DE OLIVA:    Virgen extra, rico en ácidos oleico y linoleico. El ácido oleico es un reconstituyente de las membranas celulares de la piel.  Su fruto la aceituna, da origen al perhidroescualeno vegetal, una especie de lípido cutáneo que además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y ayuda a mantener la estructura de la dérmis, permitiendo una mejor regeneración y una mayor firmeza.  También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.  Todas estas propiedades hacen del aceite de Oliva un excepcional agente antioxidante, acondicionante y sobreengrasante capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstituyente, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.

-ACEITE DE COCO BIO:   Aceite tanto facial como corporal, excelente también para el cuidado de cabellos y uñas.  Es muy nutritivo, humecta e hidrata reduciendo la deshidratación de la piel. Es calmente y muy suave, protege la piel.  Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinado con un protector solar), así como aftersun, para calmar el enrojecimiento provocado por exposiciones prolongadas al sol.  En cosmética se utiliza como base de pomadas, en productos solares e hidratantes .  Hace el jabón mas espumoso y blanco aportándole mayor capacidad de limpieza, aunque si este valor es muy elevado también puede resecarla. 

-MANTECA DE CACAO BIO:  Posee propiedades calmantes y emolientes por lo que es ideal para pieles sensibles.  En cosmética se utiliza como base de ungüentos, cremas, pintalabios, en el jabón proporciona consistencia a la espuma y dureza.  De color amarillo pálido, con olor débil a cacao y un gusto suave distintivo, está formado sobre todo por ácidos palmítico, esteárico y oleico.  

-MANTECA DE KARITÉ BIO:  Muy eficiente como regenerador celular, previene el envejecimiento prematuro de la piel, calma pieles irritadas, sensibles, agrietadas y con tendencia alérgica. Intenso y duradero poder hidratante, nutritivo, alto contenido en Vitamina F, componente vital para las membranas celulares, con propiedades suavizantes y reestructurantes, tanto para cuerpo, como para rostro.  Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas.  Protege de las radiaciones UVA y UVB actuando como protector solar.  Protege la piel de agresiones externas como sol, viento y cambios bruscos de temperatura.  Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel. 
 
-ACEITE DE CALÉNDULA BIO:  Cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico y antiparasitario.  Acelera notablemente la curación de heridas ulceradas, quemaduras, picaduras, dermatitis, eczemas, piel irritada, sensible, reseca, agrietada...  ideal para niños y pieles muy delicadas.  Desinflama y desedematiza tejidos, mejora la circulación cutánea aportando emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.  Ayuda en casos de golpes o torceduras y también es útil para combatir verrugas, callos y picaduras de insectos. En este caso va macerado en aceite de Girasol Bio de 1º presión en frío.

-ACEITE DE BORAGO O BORRAJA BIO :  Obetenido por 1º presión en frío de la semillas de Borraja. Es un aceite super hidratante que se absorbe muy rápidamente, proporciona luminosidad a la piel. Muy rico en elementos antioxidantes y rejuvencedores, estimula la regeneración celular y prevención de arrugas. Gran ayudante en heridas, dermatitis, eczemas, psoriasis...
 
-TÉ MU: Mezcla oriental de 16 plantas Yin y Yang: peonia, raiz de perejil, cardo, piel de naranja, regaliz, ciprés, canela, hoelen hueso de melocotón, raiz de gengibre, rehmannia, clavo, raiz de ponia, ginseng, potis japonica. La receta original se debe a George Ohsawa, el padre de la macrobiótica. Después de un estudio exaustivo de la herboristería China y Japonesa, formuló esta equilibrada mezcla macrobiótica como tónico. Combinación de plantas energizantes sin teína, que ayudan al cuerpo a relajarse.

-VITAMINA E:   Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico.  Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular.  Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.  También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.

-AE.NARANJA:  Muy útil como anticelulítico, es apreciado por sus buenos efectos sobre la piel.  Tiene propiedades desodorantes, refrescantes y un agradable aroma cálido y rotundo.  Relajante, calmente y antidepresivo, muy útil en momentos de irritabilidad, celos, cólera. ira, impaciencia, falta de concentración, timidez, pesadillas...  Su agradable y refrescante aroma se utiliza para despertar los sentidos, creando un ambiente tranquilizante..
*Sus componentes activos son: limoneno, citral, sinensal y citronelal.

-AE.LIMÓN:  El Aceite Esencial de limón es un tónico del sistema nervioso. Indicado en casos de astenia, fatiga general y para aumentar la capacidad de concentración. Posee propiedades bactericidas, antivirales y como antiséptico general. Tiene un alto contenido en vitamina P, estimula la microcirculación del tejido de la piel, disminuye la permeabilidad capilar, aumenta su resistencia y crea un tejido más delgado aportando juventud, tersura, suavidad y luminosidad a la piel. Muy utilizado en tratamientos de adelgazamiento, celulitis, piernas cansadas y drenaje linfático. Así como en casos de envejecimiento de la piel, fragilidad capilar, arrugas, pecas, manchas, acné, espinillas,  seborrea faciales, erupciones e irritaciones cutáneas, cicatrización de heridas, forúnculos, verrugas, herpes, uñas quebradizas, cuidado de manos, picaduras de insectos... En estado puro puede irritar ciertas pieles sensibles. Es fotosensible por lo que se recomienda no exponerse al sol después de su aplicación en estado puro.
*Sus componentes activos son: limoneno, pineno, terpineno, sabineno, cimeno, bergamoteno, neral, geranial y mirceno.

-AE.CLAVO:  Tiene un potente olor medicinal a especias cálidas, florales, dulces y afrutadas.  Al añejarse oscurece y espesa, su aroma se va volviendo más y más penetrante y cálido.  Gran antiséptico, analgésico, cicatrizante y antibacteriano.  Excelente como enjuague bucal y muy conocido como una cura rápida de dolores dentales.  Calmante, es un buen aceite para prevenir infecciones y enfermedades como sarna, heridas infectadas, úlceras en las piernas, neurálgias dentales y musculares,  problemas digestivos y para alejar mosquitos y polillas.  En el pasado se usaba  para esterilizar los instrumentos quirúrgicos.  Da calor al alma y confianza en sí mismo, equilibra ánimo, energetiza y estimula.  Alivia la melancolía emocional y la tensión nerviosa.  Sensualmente es considerado como un afrodisiaco.
No utilizar embarazadas, ni pieles sensibles en estado puro, utilizarlo siempre muy diluído.
*Sus componentes activos son: eugenosl, aceteugenol, cariofileno y otros. 

-AE.MANZANILLA:  Aceite gentil y calmante, para aquellas personas con una piel delicada y sensible.  De olor dulce y frutal.  El color es de un celeste profundo que se vuelve verde y luego marrón al añejarse y cuando es expuesto a la luz.  La azulena que contiene promueve la regeneración de nuevas células y es especialmente recomendado en preparaciones cosméticas.  Analgésico, antialérgico, antidepresiva, antiséptica, antiespasmódica, digestiva y muchas otras propiedades.  Trabaja el sistema nervioso como un relajante muscular o un antidepresivo, ayudando en el insomnio y en la irritabilidad nerviosa.  Calma y alivia la piel sensible, dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, migrañas...
*Sus componentes activos son: beta felanderno, beta pinero, mirceno, limoneno, artemisa cetona, alcanfor y lino.

-CÚRCUMA MOLIDA BIO:  La cúrcuma (turmeric o curcumina) es una especia originaria de Asia de la familia del jenjibre con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel aunque no está muy extendido su uso en cosmética, pero sí en medicina natural.  También se utiliza en cocina como colorante natural, al igual que el azafrán, y es muy recomendable para sustituir el típico colorante artificial al que estamos acostumbrados que es la tartracina...  En cosmética natural, los beneficios de la cúrcuma para la piel son numerosos; Es antiséptica, fungicida y antioxidante, ayuda en la regeneración y crecimiento celular de la piel y a su rejuvenecimiento. Por eso se considera muy beneficiosa para las pieles con dermatitis, hongos o psoriasis. También es muy efectiva para la curación de pequeñas heridas o cortes, golpes y moratones y además ayuda a eliminar toxinas de la piel.

-ESPIRULINA MOLIDA: Es una microalga azul, muy rica en proteínas, Vitaminas A, B12, E, y F, minerales y oligoelementos.  Posee clorofila y ficocianina, renueva los tejidos y contrarresta la radiación.  Gracias a su composición es muy importante para la síntesis de colágeno y elastina, actúa como antioxidante y juega un papel importante en el metabolismo de los lípidos, ayudando a mantener la elasticidad de la piel.  Muy empleada en cosmética por sus propiedades oxido-reducción, actividad estimuladora de los fibropiastos y citoestimuladoras, favoreciendo especialmente los tratamientos antiedad, antiarrugas, hidratantes y nutritivos para el cutis. Ayuda a rejuvenecer las pieles maduras, hidrata y atenúa las arrugas, fortalece cabello, uñas y piel. Ayuda a eliminar toxinas acumuladas y tiene propiedades anticelulíticas.
 
-CORTEZA DE LÍMON MOLIDA (ECOLÓGICA):  Es muy rica en esencia, actúa como exfoliante, antiséptico, astringente y ayuda a eliminar manchas oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario