CUARZO AMATISTA



COLOR:  Gama cromática del lila tenue al violeta profundo.
ORIGEN:  Brasil, Uruguay, Madagascar, EEUU, Rusia, India, Australia...
COMPOSICIÓN QUÍMICA:  Cuarzo, anhídrico silícico, hierro, cromo y magnesio.  SiO2.
DUREZA:  7 en la escala de Mohs.
ELIXIR:  Permite método por ebullición, Elixir por inmersión en solución alcohólica, maceración, tisana e infusión.
CHAKRA:  Todos los Chakras, especialmente para el 6º y 7º.


  El nombre deriva del griego "améthystos" que quiere decir "no embriagador", y se utilizaba para que el efecto del alcohol no embriagase o para no tener resacas.
  Cuenta la leyenda griega, que había una bellísima ninfa a la que el dios del vino, Dioniso, quería violentar y la ninfa pidió ayuda a la diosa Artemisa que la transformó en un bellísimo mineral: la Amatista de color violeta (de donde viene la palabra violación... que no pudo consumar este dios).

  Las propiedades energéticas de la Amatista son muchas y variadas:
  -Ejerce una vibración protectora a nivel áurico y, sobre todo, a nivel de pensamientos negativos o limitadores, ya que emite una energía de transmutación capaz de ir reclasificando progresivamente los propios pensamientos (este es uno de los motivos por el que se considera a la Amatista como una piedra iniciática en la mayoría de las tradicione de todos los tiempos)

  -Aumenta el nivel de consciencia, ya que amplifica las cualidades del hemisferio derecho.

  -Eleva la mente a los estados más elevados de consciencia y potencia la espiritualidad.

  -Es una piedra de superación y renovación.

  -Aporta paz interior, equilibrando los Chakras entre sí.

  -Protege porque transmuta lo negativo.

  -Es un cristal lunar y su analogía se relaciona con el lado femenino de la creación.  Su arquetipo es la Gran Madre, el aspecto femenino del universo.  La intuición es una cualidad yin, o femenina, que todos poseemos, independientemente de nuestro sexo.

  -La Amatista potencia la realización de la mujer y equilibra la polaridad en el hombre.

  -Dá serenidad y confianza de caracter.

  -Es el mejor cristal que podemos utilizar para meditación.

  -La Amatista es el compañero ideal para personas independientes, confiadas, que trabajan al servicio del prójimo, por eso se dice que las Amatistas son las piedras de los sanadores.

  -La energía de la Amatista es femenina, cálida, fuerte y poderosa, y esta vibración va incorporándose poco a poco a la persona que está en contacto asiduo con su vibración.

  A nivel ornamental, tener piezas de Amatista favorece la limpieza energética del lugar donde las situemos de toda posible energía parasitaria que pudiera haber, ejerciendo una frecuencia transmutadora tan elevada que literalmente anula toda energía negativa.
  Leonardo da Vinci escribió de la Amatista que "tiene la propiedad de alejar los pensamientos oscuros y de incrementar las cualidades de la mente" .

  La Amatista tiene la peculiaridad de sanar las relaciones de dependencia, sean de la índole que sean, pero especialmente las adicciones a drogas como el alcohol.
  Esta indicada (llevándola en permanente contacto con la piel, en forma de colgante, por ejemplo) en casos de depresión, pensamientos obsesivos, maníacos o paranoides.
  A nivel físico alivia cualquier dolor:  muscular, de cabeza, enfermedades nerviosas, postoperatorios, embarazo, maternidad, disfunciones menstruales, etc, para lo cual se deberán tener 9 Amatistas y se colocarán periódicamente sobre cada Chakra, y una en cada mano, 10 minutos diarios, en estado de relajación, hasta encontrar mejoría.
  En tratamientos a niños con diagnósticos de hiperactividad, desequilibrio motriz, síndrome de déficit de atención, etc, es muy eficaz la imposición sobre sus Chakras, piezas de Amatista combinadas con Cuarzo Rosa y también el masaje con aceite macerado de ambos minerales.
  Entre sus muchas cualidades está la de abrir la comprensión a las realidades espirituales en pacientes excesivamente racionales y materialistas que necesitan " ver para sentir y creer".

  Para rituales, sanaciones, elixires, infusiones, aromaterapia, etc, utilizaremos Amatistas pulidas y naturales de punta de buena calidad y sobre todo aquellas que nos dicte nuestra intuición.
  Su vibración es tan relajante y calmante que resulta un eficaz inductor del sueño en caso de padecer insomnio, también aleja las pesadillas.

  La Amatista posee cualidads "griálicas", es decir, que su vibración permite alquimizar, reparar y sanar muchas heridas profundas de otras vidas y traumas de la actual. Su vibración es totalmente trasformadora, alquimizadora, porque lleva a la comprensión de las heridas del alma y su liberación.
  Antiguamente se llevaba sobre el cuerpo físico o en contacto con el mismo como talismán para atraer la buena suerte.
  Posee una especie de poder mágico que nos indica la presencia de energías perniciosas en incluso peligrosas en determinados lugares o ambiente, porque su color en pocas horas se vuelve muy oscuro, casi negro, sin brillo, como dándonos un mensaje de alarma para que efectuemos una limpieza de dicho lugar.  No hay que confundir esto con el hecho del aumento de color y brillo que van adquiriendo las Amatistas que se utilizan para terapia.
  La persona que voluntaria o involuntariamente haya estado en contacto con personas, lugares, experiencias o circunstancias negativas, o hayan sido objeto de rituales de magia no-blanca, deben estar en contacto permanente con la frecuencia de la Amatista por su alto potencial transmutador y protector, ya que esta frecuencia vibratoria va limpiando los residuos de estas influencias.

Cuidados especiales
  Debemos de tratar las Amatistas con sumo respeto y amor, es una de las piedras más sagradas, necesitan mucha limpieza, agua, luz y claridad del sol "no directo" (nunca expondremos nuestras Amatistas al contacto directo de los rayos solares, puesto que por su composición química perderían su natural coloración violeta).
 
  También podemos cargar la Amatista con un chorro de energía violeta visualizándolo desde el Chakra de nuestras manos, con la derecha se realiza la carga, mientras que la izquierda mira hacia el suelo para descargar.

  Las Amatistas son los cristales que más se impregnan energéticamenete de la energía de quien está en contacto, por lo que deberemos limpiarlas con bastante asiduidad.

Elixir
  COMO ELIXIR, es un gran purificador, hace de "efecto de rescate" en casos de desesperación, histeria, alucinación, pánico, neurosis, choque, susto, etc.

  En un frasco de cristal limpio ponemos una Amatista natural de la mejor calidad que encontremos, ponemos 2 partes de agua destilada, 1 parte de alcohol o coñac de excelente calidad.  Se tapa el frasco y se deja al sol del amanecer hasta el mediodía, 5 horas aproximadamente.
  Se puede ingerir este Elixir preparado por uno mismo colocando sobre la lengua (2,3,4 ó 9 gotas) varias veces al día, o bien añadirlo al agua o al zumo, cuando estamos en procesos de cambio o limpieza de cualquier tipo y necesitemos un refuerzo extra de la frecuencia vibratoria de las Amatistas.
  Este Elixir también mejora las infecciones del organismo, sean de la índole que sean.  Corta adicciones tanto físicas como psicológicas y es excelente para los estados de ansiedad.

  COMO INFUSIÓN, se colocan 3,9 ó 12 Amatistas, cantos rodados pequeños, en agua mineral hirviendo durante 3 minutos.  Se deja enfriar, se retiran las Amatistas y con esta infusión podemos limpiar las afecciones de la piel.
  Las Amatistas untilizas las deberemos cargar después de haber sido utilizadas, exponiendolas a la luna creciente-llena durante una noche y también enterrarlas en tierra durante 7 a 33 días, según sintamos que hayan podido desgastarse.

  COMO TISANA PARA BEBER, preparamos una infusión con la hierva que queramos tomar, una vez preparada la infusión le añadiremos 1 ó 2 pequeñas Amatistas (las elegiremos los más transparente que encontremos) y que previamente hayamos limpiado y cargado. 
  Las mejores infusiones con las que combina la Amatista son:
  -VALERIANA:  para transtornos del Chakra emocional.
  -ALOE VERA:  para infecciones del aparato digestivo / urinario.
  -MANZANILLA:  para tranquilizar y dar energía.
  -GINSENG:  para tener vitalidad.
  -SALVIA:  en cualquier proceso de limpieza.

Aceite
  Se recomiendo hacerlo con aceite de almendras dulces, oliva, espliego o sésamo.  Se cubrirán con aceite varias Amatistas naturales (no facetadas) de excelente calidad, limpias y purificadas, dentro de un frasco de vidrio transparente, el cual tapado, se situará en el exterior desde las primeras horas del atardecer hasta las primeras horas después de amanecer (evitando que le dé la luz directa del sol), y se meterá al interior de la casa por el día, dejandolo tapado con una tela color violeta o negro (para evitar que le de la luz).  El resultado excelente se obtiene dejándolo macerar durante toda una fase lunar (28 días), transcurridos los 28 días, se podrá extraer la Amatista y el aceite macerado ya estará listo para su utilización.
  Este aceite así tratado contiene toda la fuerza de la Amatista para poder ser utilizado a nivel tópico.
  Masajeando la zona de la frente con aceite de amatista se alivia el estrés propio de trabajos o etapas que requieran un sobreesfuerzo mental.


*Extraído del libro "Cristales de Sanación" - Guía de minerales, piedras y cristales de sanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario