CREMA CERATO PARA ECCEMAS, PSORIASIS Y PIELES DAÑADAS DE CALÉNDULA, ALOE VERA Y COLA DE CABALLO





INGREDIENTES: Aceite de Caléndula (mezcla de oleato de Caléndula en aceite de Almendras y en aceite de Oliva), infusión de Cola de caballo, gel de Aloe vera*, cera blanca de abeja, bórax, vitamina E, Aceites Esenciales de Naranjo amargo* y Palmarosa, y conservante geogard.  (*Biológico o Ecológico)






  Esta cremita (como todas las demás), la he hecho por encargo  para una amiga que tiene problemas de psoriasis y para las manitas de un amigo que se le resecan y le salen eccemas.

  La idea de algunos de los ingredientes de la crema, la he sacado de una receta de Loulou Bédard (Louise-Marie Bédard: http://materialdenmg.com/equipo-profesional.html) que he recopilado de grupos de NMG (Nueva Medicina Germánica) sobre la psoriasis y eccemas. *Adjunto más abajo la receta completa.

  Según la NMG (me baso en su mayoría en comentarios de Loulou Bédard en grupos de NMG y en bibliografía autorizada por el Dr. Hamer: http://amicididirk.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=25&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=6), los conflictos biológicos relacionados con la epidermis son conflictos de separación. Esa separación o pérdida de contacto (deseada o mal vivida o no deseada), puede estar relacionada con una persona, animal, alguna sustancia, tejido, etc. La epidermis está regida por la corteza sensorial (ectodermo, cerebro nuevo), y se tiene en cuenta la lateralidad biológica (según el test de aplauso:  http://materialdenmg.com/5-leyes-biologicas/segunda-ley-biologica.html#Lateralidad-Biologica).
  
  Durante el conflicto activo (fase CA), se ulcera el epitelio pavimentoso de la epidermis, no visible macroscópicamente. La piel, en la misma zona o zonas donde hemos sentido esa separación (deseada o no deseada), se vuelve rugosa al tacto, mal vascularizada, pálida y fría, neurodermatitis frías y con descamación. La sensibilidad cutánea se va reduciendo. En fase activa, según la intensidad del conflicto, se produce también una reducción de la memoria inmediata. La pérdida de memoria reciente y la insensibilización, tienen un sentido biológico que se da durante el conflicto activo, y es el de borrar el contacto (que deseamos o no deseamos) para olvidarlo!! Estas turbaciones de la memoria reciente pueden persistir también durante la fase de reparación edemática (a causa del edema cerebral, por disociación de neuronas).  En la naturaleza la pérdida de contacto con la familia o la manada generalmente es fatal, y es por tanto un conflicto muy importante. 

  Durante la fase de solución (fase PCL), la piel se regenera, se calienta, enrojece, edematiza y pica. Es a estas manifestaciones o erupciones que se les llaman exantema, dermatitis, urticaria, neurodermatitis caliente, o eccema. La piel está “aparentemente enferma”, por eso los dermatólogos hasta ahora (por desconocimiento de la NMG), han considerado como enfermedad, a la fase de solución del conflicto. Han tomado en consideración las llamadas “enfermedades de la piel” solo a partir de la conflictolisis (solución del conflicto). Es en la fase de solución del conflicto donde sucede la reparación cicatrizal. Si la fase del conflicto activo (fase CA) dura largo tiempo, la correspondiente fase de reparación (fase PCL), también puede durar. Además que se pueden intercalar recidivas (pasando desapercibidas) del conflicto, cuyas fases curativas van a alargar más el proceso. 

  Si esta inflamación de la piel se reproduce sin cesar, quiere decir que el conflicto de separación tiene constantes recidivas debido por ejemplo a los raíles (circunstancias asociadas al conflicto, como por ejemplo un sonido, un olor, una persona, una música… pistas sensoriales que el cerebro grabó a modo de alarma de aviso en el momento del choque o shock biológico, que reactivan constantemente el conflicto), que desencadenan de nuevo el SBS (Programas Especiales de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico) cada vez que reaparecen, serían entonces las denominadas “alergias”.

  En el caso de la PSORIASIS, hay dos conflictos simultáneos de separación: uno en fase de curación (que causa el enrojecimiento e inflamación o parches rojos) y otro en el mismo sitio, en fase activa (que causa la descamación), que se sobreponen uno sobre otro, en una o más areas de la piel. Los dos conflictos diferentes de separación afectan la misma o las mismas partes del cuerpo. La razón por la que por temporadas remiten, es que la persona entra y sale continuamente del conflicto (cuando activa el conflicto, remite la inflamación, es decir, la fase de curación, y cuando lo resuelve, la inflamación regresa), debido a los raíles (pistas sensoriales asociadas al DHS, Sindrome de Dirk Hamer o shock biológico). 

  Mas concretamente, en el caso de la psoriasis, siempre se observa una ambivalencia entre querer y no querer separarse. Algunos ejemplos: querer separarse de su trabajo pero no querer separarse de su salario (ejemplo concreto: lesiones en las manos y en el cuero cabelludo, para una mujer trabajando con unos guantes y un sombrero; o lesiones en la zona del pecho por el cinturón de seguridad del trabajo en un piloto de aviones); querer separarse de las fantasías sexuales de su pareja, pero no de su pareja; querer separarse de sus padres, pero no de la seguridad financiera que le brindan, etc.

  Hay que hacer una distinción según estén afectadas partes interiores (retener, o más fuerte, no querer separarse) o exteriores del cuerpo (por ejemplo en los codos, lo que es frecuente, cuando prima el deseo de separación). Incluso cuando hay ambivalencia, cuando están los dos deseos simultáneos, querer y a la vez no querer separarse, hay una dominancia que se manifiesta también a nivel físico. Además, esto puede ser tanto simbólico como real... o ambos! Los guantes y la gorra son a la vez reales y simbólicos porque también representan el trabajo del cual la persona desea separarse.

  Si la persona soluciona por completo sus dos conflictos, después de la placas, las manchas rosadas o rojas empiezan a borrarse gradualmente y desaparecen por completo. Si soluciona por completo solo uno de los dos conflictos, tendrá eczema en vez de psoriasis en la fase curativa del conflicto que quedó sin resolver.  La epicrisis o crisis epileptoide (CE) es generalmente leve, las zonas afectadas pueden ser sensibles o dolorosas.

  En definitava, PSORIASIS = dos DHS, uno en fase activa y otro en fase de solución que se superponen. ECCEMA = un DHS único en fase de solución, en pcl-a. Los remedios aquí dados valen para la fase curativa pcl-a, una vez que el conflicto ya se ha solucionado, tratar en fase activa no tiene sentido, no funcionará. Alivia pero no cura.

  Un artículo muy interesante de François Leduc, experto en NMG, Fitorapia y Aromaterapia científica adapatada a las 5 Leyes Biológicas de la Naturaleza, "Las Plantas Medicinales y la Nueva Medicina Germánica, una Quinta Esencia perfecta": http://materialdenmg.com/articulos-de-francois-leduc/las-plantas-medicinales-y-la-nmg-una-quintaesencia-perfecta.html

*RECETA COMPLETA DE LOULOU BÉDARD PARA PSORIASIS Y ECCEMA:

"Para la aplicación directa para la psoriasis y eccema, recomiendo compresas de decocción de Cola de caballo (Equisetum arvense). La decocción de Cola de caballo se prepara de la siguiente manera:
Poner un puñado de Cola de caballo seca en agua fría y remojar durante 24 horas con la tapa cerrada. A continuación, llevar a ebullición y dejar hervir suavemente durante 1 minuto, siempre con la tapa cerrada. Retirar del fuego y dejar reposar durante 1 minuto. Retirar la tapa y filtrar. Esperar hasta que el líquido se temple.    
Por último, mojar un paño limpio en el líquido y aplicar una compresa en las zonas a tratar. A continuación, poner una envoltura de plástico sobre el apósito y mantenerlo en su lugar con un vendaje. 
Repetir después de 30 minutos. Debe hacerse dos veces al día cuando sea posible.

De lo contrario, también se puede aplicar una crema de Caléndula (Calendula officinalis) sobre la psoriasis tan a menudo como sea posible y poner un vendaje pequeño limpio.

Mejor aún, utilizar ambos métodos alternativamente.

Entiendo que este método puede parecer tedioso pero funcionará si perseveramos en la aplicación de estas dos plantas. Se ha demostrado que en los casos de eczema y la psoriasis, trabajan lento pero seguro.
Si después de un tiempo no hay resultados positivos, es que todavía hay un problema de separación que se debe trabajar, ya que es el problema básico desde el principio de su existencia. En este caso, un buen conocimiento en NMG y Flores de Bach ayudan a revertir el proceso (siempre que el paciente identifique y solucione los conflictos y raíles asociados)."


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-AC.CALÉNDULA:  Cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico y antiparasitario.  Acelera notablemente la curación de heridas ulceradas, quemaduras, picaduras, dermatitis, eczemas, para piel irritada, sensible, reseca, agrietada...  ideal para niños y pieles delicadas.  Desinflama y desedematiza tejidos, mejora la circulación cutánea aportando emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.  Ayuda en casos de golpes o torceduras y también es útil para combatir verrugas, callos y picaduras de insectos.

-ALOE VERA, GEL, BIOLÓGICO: Conocido por sus múltiples propiedades sobre la piel. Gran calmante y curativo, útil para aliviar quemaduras, picaduras de insectos, acné... Hidratante y nutritivo, gracias a su estructura, su riqueza en vitaminas, aminoácidos y por su facilidad de penetración en la piel. Purifica y regenera, permite la eliminación de células muertas y el crecimiento de células nuevas. Astringente y reafirmante, muy útil para pieles fatigadas, regular el exceso de sebo y como ablandamiento.

-COLA DE CABALLO (INFUSIÓN):  En cosmética la Cola de caballo (Equisetum arvense), se emplea como regenerador epitelial, en regeneración de tejidos dañados, eccemas, envejecimiento cutáneo, estrías, etc, debido a la presencia de silice, saponinas y flavanoides en su composición. Estos componentes actúan como cicatrizantes y epitelizantes de la piel. También  se le ha atribuído al sílice una acción estabilizante del tejido conjuntivo actuando en la regeneración  epitelial para fortalecer este tejido.

-CERA BLANCA DE ABEJA:  Muy rica en Vitamina A, hidrata y suaviza la piel, tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias.  En cosmética se utiliza como emulsionante y espesante, en forma de cremas o ungüentos, debido a las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de muchos de sus componentes.

-BORAX:  El Bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios.  Es un cristal blanco y suave, que se obtiene del mineral del mismo nombre, facilmente soluble en agua.  Se utiliza en detergentes, suavizantes, cremas y jabones, por sus propiedades antisépticas, espumantes y emulsionantes junto a la cera.

-VITAMINA E:   Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico.  Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular.  Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.  También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.  

-AE.NARANJO AMARGO ECOLÓGICO: Calmante nervioso, relajante, sedante, antidepresivo de equilibrio de acción muy potente. Antiespasmódico neurotrópico. Cicatrizante y regenerador cutáneo, revitaliza el tejido de la piel. Antiinflamatorio, antiinfeccioso y antibacteriano. Indicado en distonías neurovegetativas (taquicardias, arritmias, hipertensión, malestar estomacal, estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio, depresión, asma, espasmos de origen nervioso...), reumatismo, forúnculos, acné, llagas, eccemas, liquen, sudoración excesiva...

-AE.PALMAROSA:  Tiene un delicioso aroma ligero, floral y rosáceo que estimula.  Tradicionalmente utilizado en medicina Ayurvédica como un regenerador celular y para humectar la piel.  Es un aceite antiséptico, antiviral, bactericida con un amplio espectro, astringente, antifúngico, cicatrizante, estimulante circulatorio y tónico.  Excelente para pieles cansadas, secas y maduras, y para el tratamiento del acné, ya que es reequilibrante de la piel y del cabello.

-CONSERVANTE GEOGARD:  Geogard ® 221 (Cosgard) - Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. No testado en animales. Conservante aprobado a nivel mundial para cosmeticos y productos de cuidado personal. Apenas tiene olor propio. Su poder conservante actua en productos con pH entre 2 - 7. Es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante.   INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario