UNGÜENTO REGENERADOR DE ALOE VERA



Nutritivo regenerador de efecto rescate, muy efectivo en pieles irritadas, quemadas, agrietadas, picaduras, psoriasis, dermatitis, eccemas...
Con Flores de Bach y Elixires de Gemas

INGREDIENTES:  ALOE VERA, MANTECA DE KARITÉ, ACEITES DE PALMA, COCO, CALÉNDULA, ÁRNICA, CERA VIRGEN DE ABEJA, BORAX, VITAMINA E, ÁCIDO CÍTRICO, ACEITES ESENCIALES DE LAVANDA/ESPLIEGO, BERGAMOTA, SALVIA, CEDRO Y PACHULI, FLORES DE BACH DE ACEBO, ESTRELLA BELÉN, IMPACIENCIA, MANZANO SILVESTRE Y REMEDIO RESCATE, ELIXIRES DE GEMAS DE CUARZO AMATISTA Y CUARZO ROSA.



*RECOMENDACIONES: A temperaturas muy altas como en verano el estado sólido del ungüento se puede volver mas líquido, por lo que se recomienda mantenerlo en lugares frescos y oscuros para su mejor conservación.


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-ALOE VERA:  100% Pulapa de Aloe vera.  Es excelente en quemaduras y como aftersun ya que es analgésico externo y humectante, ayuda a que el proceso de cicatrización sea mas rápido gracias a sus propiedades bactericidas, suavizantes, hidratantes y refrescantes.  Ayuda en afecciones dérmicas como irritaciones, quemaduras, eccemas, psoriasis, picaduras, pieles secas y agrietadas.

-MANTECA DE KARITÉ:  Muy eficiente como regenerador celular, previene el envejecimiento de la piel, calma pieles irritadas, sensibles, agrietadas y con tendencia alérgica. Intenso y duradero poder hidratante, nutritivo, con propiedades suavizantes y reestructurantes.  Protege de las radiaciones UVA y UVB actuando como protector solar.  Protegiendo la piel de agresiones externas como sol, viento y cambios bruscos de temperatura.

-AC.DE PALMA:  Ampliamente utilizado en la industria cosmética. Posee grandes propiedades como antioxidante, protegiendo contra los radicales libres por su alto contenido en vitamina A, E y ácido oleico, los cuales son los principales responsables de la reducción de la oxidación de las células y por tanto del envejecimiento de la piel. Hidrata y nutre la piel, y es un buen acondicionador y emoliente. Puede ser utilizado con éxito en eccemas y también ayuda a prolongar el bronceado.

-AC.COCO:   Aceite tanto facial como corporal, excelente también para el cuidado de cabellos y uñas.  Humecta, hidrata y protege la piel.  Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinado con un protector solar).  En cosmética se utiliza como base de pomadas, en productos solares e hidratantes .  Hace el jabón mas espumoso y blanco aportándole mayor capacidad de limpieza, aunque en cantidades grandes puede resecarla, por lo que le hace un aceite adecuado para pieles grasas.  Se mantiene sólido hasta los 20º. 

-AC.CALÉNDULA:  Cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico y antiparasitario.  Acelera notablemente la curación de heridas ulceradas, quemaduras, picaduras, dermatitis, eczemas, para piel irritada, sensible, reseca, agrietada...  ideal para niños.  Desinflama y desedematiza tejidos, mejora la circulación cutánea aportando emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.  Ayuda en casos de golpes o torceduras y también es útil para combatir verrugas, callos y picaduras de insectos.

-AC.ÁRNICA:  Sus flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias y analgésicas.  Estimula la circulación incrementando el flujo sanguineo en el area donde se aplica y mejorando notablemente las lesiones externas e internas producidas por golpes, torceduras, picaduras, derrames, magulladuras, dolores reumáticos e inflamaciones.... Ayudar a evitar la aparición de moratones, alivia el dolor y la  inflamación.  Sólo se recomienda su uso externo y si se usa en estado puro que no sea por mucho tiempo seguido, ya que podría causar irritación, ni sobre heridas abiertas.

-CERA VIRGEN DE ABEJA:  Muy rica en vit.A, hidrata y suaviza la piel, tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias.  En cosmética se utiliza como emulsionante y espesante, en forma de cremas o ungüentos, debido a las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de muchos de sus componentes.  En los jabones además aporta dureza.  Esta formada por sustancias altamente insolubles en medios acuosos y a temperatura ambiente se presenta sólida y dura.

-BORAX:  El Bórax se origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios.  Es un cristal blanco y suave, que se obtiene del mineral del mismo nombre, facilmente soluble en agua.  Se utiliza en detergentes, suavizantes, cremas y jabones, por sus propiedades antisépticas, espumantes y emulsionantes junto a la cera.

-VIT.E:   Es un poderoso antioxidante natural, la vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico.  Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular.  Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.  También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como conservante natural de los ingredientes, supliendo de una manera sana y natural de cualquier otro conservante químico utilizado en la mayoría de los productos cosméticos.  Es un líquido viscoso de color rojizo, liposoluble (se disuelve en grasas) y con un olor carcterístico de herbaceo.

-ÁCIDO CÍTRICO:   Es un ácido orgánico tricarboxílico que está presente en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja.  Actúa como conservante y antioxidante natural, potenciando la acción de la Vit.E.

-AE.LAVANDA / ESPLIEGO:  Este aceite esencial es de gran valor para primeros auxilios, es fuertemente antiséptica y ayuda a cicatrizar heridas, quemaduras y llagas.  Aplicada en picaduras de insectos alivia el dolor y la inflamación.  Dar masajes en sienes con unas gotas calma el dolor de cabeza, en el masaje o en el baño alivia la tensión muscular, tonifica el sistema nervioso y favorece el sueño.
*Sus componentes activos son: cineol, linalol, alcanfor, pineno, bisaboleno, linalino, cariofelino, terpineol y limoneno.

-AE.BERGAMOTA:  De aroma cítrico-dulce, floral y refrescante, muy útil para combatir herpes, eccemas, psoriasis, va muy bien para los tratamientos antiacné y de pieles grasas.  Posee propiedades antisépticas, cicatrizantes y desodorantes, acelera la curación de heridas infectadas y como inhibidor de ciertos virus como el herpes, aliviando el dolor y picor.  Ilumina los estados de ánimo, sedante, antidepresivo, calma la irritabilidad, insomnio, pesadillas, celos...  Fotosensible, no utilizar antes de exponerse al sol.  También ayuda en transtornos digestivos como flatulencia o cólicos y es buen repelente de insectos, sobre todo combinado junto con la lavanda.
*Sus componentes activos son: limoneno, linalol y acetato de linalilo.

-AE.SALVIA:  Tiene efectos antisépticos y estimulantes en general.  Muy útil como relajante muscular y zonas doloridas.  Calma la inflamación de la piel, mejorando cortes, eccemas, quemaduras y herpes.  Alivia la sensación de piernas hinchadas, pesadas y congestiondas. Ideal para piel madura y para tratamiento de cabellos grasos.  Relajante y tónico ala vez, ayuda a regular los nervios, muy adecuado para enfermos, mejora la congestión respiratoria, es antidepresivo y estimulante, calma crisis nerviosas, insomnio y pesadillas,creando un ambiente relajante y euforizante.   Excelente para regular el ritmo menstrual y sus periodos dolorosos, reduce los síntomas de la menopausia como sofocos, ayuda en las migrañas y dolores de cabeza, además es ligeramente afrodisiaco.  Se suele utilizar como fijador de aromas y es perfecto para todo tipo de pieles.

-AE.CEDRO:  De aroma suave cálido a madera, relajante, sedante y equilibrador favorece la reflexión.  En cosmética se utiliza como excelente astringente y antiséptico.  Purifica el aire y facilita la respiración, tiene efectos mucolíticos y expectorantes.  Aceite masculino, sensual y afrodisiaco.
*Sus componentes activos son: cedrol, cadineno y otros sesquiterpenos y varios hidrocarburos terpénicos.

-AE.PACHULI:  De efecto sedante y estimulante dependiendo dosis e individuo, estimula y equilibra el sistema nervioso.  Posee propiedades astringentes, bactericidas y rejuvenecedoras favoreciendo la formación de tejido cicatrizal.  Afrodisiaco creando un ambiente oriental, sedante y antidepresivo, hace desaparecer la apatía y favorece la reflexión.  Aumenta la vitalidad y despierta el interes por la vida devolviendo la fuerza y vigor físicos.  Ayuda a cambiar pensamientos de falta de valoración y a disolver la agresividad en personas con exceso de estrés.  En personas con parkinson ayuda a reducir los temblores.

-F.BACH-ACEBO:  Para aquellas personas que a veces se sienten atacadas por pensamientos como los celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de irritación.  En su interior pueden sufrir mucho, sin que con frecuencia haya una causa real para su infelicidad.
Indicaciones:  Estado de carencia afectiva que se manifiesta a través de sentimientos de desconfianza, ira, menosprecio, envidia, celos, deseo interior de venganza, sospechas, etc. Hipersensibles a menosprecios reales o imaginarios, se cargan de rabia hasta explotar con agresividad verbal y/o física, o en una actitud de animadversión hacia alguien.
Atrapado en ideas de amor-odio, rabietas en niños...
Cualidad positiva: Amor. Promueve el sentirse amado, confiar y el amar a los otros. Compasión universal y apertura del corazón.
Fisicamente: Problemas cardiacos, picores e inflaciones con irritación, tabaquismo, bronquitis...

-F.BACH-ESTRELLA DE BELÉN:  Para aquellas personas que se sienten angustiados por haber vivido situaciones en las que durante un tiempo los sumieron en una gran infelicidad, como el impacto provocado por una noticia muy grave, la pérdida de algún ser querido, el terror que sigue a un accidente, y otras conmociones semejantes. Para aquellas personas que por un tiempo rehúsan ser consoladas, este remedio les aportará alivio. Da fuerzas para superar los golpes de la vida que provocan un choque emocional.
Indicaciones:
Impacto psicofísico y secuelas traumáticas. Para superar todas las secuelas de choques físicos, espirituales o mentales, sin importar que el trauma se haya producido en el pasado, incluso en la etapa prenatal, o en el presente. Desencanto, tristeza, pesar paralizante después de un hecho traumático.
Cualidad positiva:
Aceptación y remisión de la herida. Paz y consuelo. Reempalma las redes energéticas dañadas por el shock. Calma, aligera y cura el estado emocional después de un shock o trauma.
Fisicamente:
Shock emocional, accidentes, úlcera, crisis cardiacas, tensión nerviosa...

-F.BACH-IMPACIENCIA:  Para aquellas personas que son rápidas de pensamiento y acción, y que desean que todo se haga sin vacilación ni retraso. Cuando están enfermas, están ansiosas por una rápida recuperación. Les resulta muy difícil ser pacientes con las personas que son lentas, ya que lo consideran erróneo y una pérdida de tiempo, y se empeñarán en hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos. A menudo prefieren trabajar y pensar solas, ya que de esta manera pueden hacerlo todo a su propio ritmo. Permite reflexionar antes de tomar decisiones y ser paciente con los demás
Indicaciones: Impaciencia, aceleración, irritabilidad, berrinche, tensión e intolerancia ante la supuesta lentitud de los otros. Imposibilidad de relajarse y falta de flexibilidad para adaptarse a un “ritmo más lento”. Actúan, piensan y hablan rápido. Tensiones mentales y agotamiento a causa de un elevado ritmo interior.
Cualidad positiva:  Promueve la paciencia, la aceptación y un fluir con el ritmo de la vida y el de los otros. Comprensión y diplomacia. Paz interior. 
Fisicamente:  Problemas de piel, irritaciones cutáneas...

-F.BACH-MANZANO SILVESTRE:  Este es el remedio de la limpieza.  Para aquellas personas que sienten como si hubiera algo no del todo limpio en ellos. A menudo es algo de aparentemente poca importancia; en otros casos puede ser una enfermedad más seria, la cual casi pasa inadvertida en comparación a la cosa en la que se concentran.  En ambos casos, están ansiosas por liberarse de aquella cosa en particular, que se ha convertido en algo mucho mayor en sus mentes, y que parece tan esencial para ellas que debe ser curada. Se desalientan si el tratamiento fracasa. Siendo un limpiador, este remedio purifica heridas si el paciente tiene razones para creer que algún veneno ha entrado, el cual debe ser expulsado. Libera de la sensación de impurezas y suciedad interna y externa.
Indicaciones: Sensación de suciedad e impureza, tanto física, espiritual como energética. Exigencia patológica de limpieza, meticulosidad y orden. Obsesión , odio, asco, rechazo o vergüenza por la imperfección de su cuerpo o de otros (verrugas, granos, sudor, olor corporal, etc.).
Cualidad positiva:  Ver las cosas en su perspectiva correcta. Aporta pureza interior y aceptación del propio cuerpo, de las otras personas y de mundo, con sus imperfecciones. Limpiador físico y emocional. Desintoxicador y depurativo.
Fisicamente: Problemas de piel, efectos desagradables de la quimioterapia, erupciones cutaneas, alergias...

-F.BACH-REMEDIO RESCATE:  Remedio formado por cinco flores: Heliantemo, Cerasífera, Impaciencia, Clemátide y Estrella de Belén.
Indicaciones:  Remedio para primero auxilios. Indicado para situaciones puntuales de emergencia, shock o de crisis, tanto a nivel físico como mental o emocional (accidentes, caídas, catástrofes, malas noticias, trabajo en ambiente estresante, etc.)
Cualidad positiva:  Estabilidad y equilibrio para potenciar la inmediata puesta en marcha del poder natural del cuerpo para restaurarse. Capacidad para manejar las situaciones estresantes con más control y equilibrio emocional.
Físicamente:  Necesario para cualquier situación de urgencia, crisis nerviosas, desmayos, accidentes, quemaduras...

-CUARZO AMATISTA:    Es un gran purificador, hace efecto de rescate en casos de desesperación, histeria, pánico...  para procesos de cambio o limpieza de cualquier tipo.  Mejora las infecciones del organismo, ayuda a cortar adicciones tanto físicas como psicológicas y es excelente para estados de ansiedad.

-CUARZO ROSA:  Es la piedra del chakra corazón por excelencia, pues enseña la verdadera esencia del amor, el la piedra del amor incondicional y paz infinita.  Purifica y abre el corazón a todos los niveles, aporta una profunda curación y autoamor.  Calma da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.  Decuelve la confianza y la armonía.  Extrae suavemente las energías negativas y las reemplaza por vibraciones amorosas.  Emocionalmente el cuarzo rosa es el mejor sanador.

1 comentario: