JABÓN DE ROMERO Y ESPIRULINA (Agotado)


 
Jabón corporal, con un 10% de sobreengrasado, aporta frescor y una profunda hidratación. 

Enriquecido con: 
ACEITES DE ROMERO Y CENTELLA ASIÁTICIA los cuales poseen propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes que actúan como estimulantes de la circulación, ayudando a corregir la flacidez de la piel y los signos de agotamiento.
Para potenciar la acción tonificante también lleva añadido INFUSIÓN CONCENTRADA DE ROMERO que es un poderoso estimulante. 
Y una mezcla de ACEITES ESENCIALES DE ROMERO, MENTA, ALCANFOR, NARANJA Y LEMONGRASS con grandes propiedades reafirmantes, tonificantes y estimulantes de la circulación, aparte de aportar frescor y vigor también poseen propiedades anticelulíticas.    
La ESPIRULINA que le da el color verde al jabón es muy rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, actúa como antioxidante y favorece la síntesis de colágeno y elástina ayudando a mantener la elasticidad de la piel.  Es muy empleada en cosmética en tratamientos anticelulíticos, antiedad y nutritivos.
La MANTECA DE KARITÉ, de alto poder nutritivo y regenerante celular, previene el envejecimiento prematuro de la piel y calma pieles irritadas, ayuda a prevenir estrías y arrugas.


INGREDIENTES:  ACEITES DE OLIVA, ROMERO, COCO, PALMA, CENTELLA ASIÁTICA Y ALMENDRAS, MANTECA DE KARITÉ, INFUSIÓN CONCENTRADA DE ROMERO, ESPIRULINA, ACEITES ESENCIALES DE ROMERO, MENTA, NARANJA, ALCANFOR, LEMONGRASS, TINTURA DE BENJUÍ, VITAMINA E,E HIDRÓXIDO DE SODIO.



PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-AC.OLIVA:   Rico en ácidos oleico y linoleico, el ácido oleico es un reconstituyente de las membranas celulares de la piel.  Su fruto la aceituna, da origen al perhidroescualeno, una especie de lípido cutáneo que además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y ayuda a mantener la estructura de la dérmis, permitiendo una mejor regeneración y una mayor firmeza.  También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.  Todas estas propiedades hacen del ac.oliva un excepcional agente antioxidante, acondicionante y sobreengrasante capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstituyente, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.

-AC.COCO:   Aceite tanto facial como corporal, excelente también para el cuidado de cabellos y uñas.  Humecta, hidrata y protege la piel.  Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinado con un protector solar).  En cosmética se utiliza como base de pomadas, en productos solares e hidratantes .  Hace el jabón mas espumoso y blanco aportándole mayor capacidad de limpieza, aunque en cantidades grandes puede resecarla, por lo que le hace también un aceite adecuado para todo tipo de pieles.  Se mantiene sólido hasta los 20º. 

-AC.PALMA:  Ampliamente utilizado en la industria cosmética. Posee grandes propiedades como antioxidante, protegiendo contra los radicales libres por su alto contenido en vitamina A, E y ácido oleico, los cuales son los principales responsables de la reducción de la oxidación de las células y por tanto del envejecimiento de la piel. Hidrata y nutre la piel, y es un buen acondicionador y emoliente. Puede ser untilizado con éxito en eccemas y también ayuda a prolongar el bronceado.

-MANTECA DE KARITÉ:  Muy eficiente como regenerador celular, previene el envejecimiento prematuro de la piel, calma pieles irritadas, sensibles, agrietadas y con tendencia alérgica. Intenso y duradero poder hidratante, nutritivo, alto contenido en Vitamina F, componente vital para las membranas celulares, con propiedades suavizantes y reestructurantes, tanto para cuerpo, como para rostro.  Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas, cuyo efecto se advierte en pocas semanas.  Protege de las radiaciones UVA y UVB actuando como protector solar.  Protege la piel de agresiones externas como sol, viento y cambios bruscos de temperatura.  Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel.  

-AC.CENTELLA ASIÁTICA:  Originaria de Asia, esta planta posee poder bioactivador y humectante, combate la celulitis y estrias recién formadas.  Estimula la formación de colágeno y es un excelente reactivador de la circulación sanguinea, por lo que se ha convertido en un componente esencial en cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas e hinchadas, varices o incluso reactivador de pestañas.  Tiene efectos cicatrizantes, utilizada en problemas de acné, ungüentos para quemaduras y heridas.  No elimina la grasa directamente pero al activar la circulación si se combina con ejercicio favorece su eliminación.  Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas.

-ACEITE DE ROMERO:   Tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes cutáneo.  Actúa como un estimulante de la circulación, corrige la flacidez de la piel y los signos de agotamiento.  Tiene propiedades antioxidantes antimicrobianas y antiinflamatorias.

-AC.ALMENDRAS:  Especialmente indicado para pieles secas, heridas, sensibles, arrugadas,  y para prevenir estrias.  Adecuado para todo tipo de pieles.  Rico en proteínas, hidrata, suaviza  y lubrica la piel.  Es emoliente y posee un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uñas.  Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales oleico, linoleico y palmítico.

-ESPIRULINA:  Es una microalga verde-azulada, muy rica en proteínas, Vitaminas A, B12, E, y F, minerales y oligoelementos.  Posee clorofila y ficocianina, renueva los tejidos y contrarresta la radiación.  Gracias a su composición es muy importante para la síntesis de colágeno y elastina, actúa como antioxidante y juega un papel importante en el metabolismo de los lípidos, ayudando a mantener la elasticidad de la piel.  Muy empleada en cosmética por sus propiedades oxido-reducción, actividad estimuladora de los fibropiastos y citoestimuladoras, favoreciendo especialmente los tratamientos antiedad, antiarrugas, hidratantes y nutritivos para el cutis. Ayuda a rejuvenecer las pieles maduras, hidrata y atenúa las arrugas, fortalece cabello, uñas y piel. Ayuda a eliminar toxinas acumuladas y tiene propiedades anticelulíticas.

-AE.ROMERO:  Poderoso rejuvenecedor y estimulante, activa la circulación. Ayuda a calmar los dolores musculares y articulares. Tónico por excelencia, refresca y da vigor, afecta a casi todos los sistemas corporales y metabolismo en general.  Utilizado en el cabello da fuerza y vigor dejando una sensación de bienestar tanto en el cuerpo como en el ánimo.  En estado muy puro puede irritar pieles sensibles.  Ayuda a la concentración, fatiga, falta de memoria y también se le atribuyen ciertas vibraciones para alejar los malos sueños y como protector psíquico ayudando a aliviar las penas.
*Sus componente activos son: alcanfor, pineno, cineol, limoneno, borneol, mirceno, acetato bornilo, terpineol y etil amil.
   
-AE.MENTA:  De aroma dulce y mentolado.  Es antiespasmódico, analgésico, antiséptico, astringente, digestiva, expectorante, antiinflamatoria y antifebril.  Recomendada para agotamiento físico y mental, depresión, cólicos hepáticos, problemas digestivos, neurálgias, dolores musculares, fiebre, gripe y tos espasmódica.  Revitaliza da energía, levanta el ánimo, refresca, ayuda a respirar, acrecienta la claridad mental y la memoria.  Especialmente recomendada para pieles grasas debido a sus propiedades astringentes. Su alto contenido en mentol sirve para refrescar la piel, muy efectiva en lociones para pies y piernas cansadas e hinchadas, cremas para después del sol, enjuagues gingivales y también aleja mosquitos.
Utilizar con precaución ya que es hipotérmica y puede irritar la piel si es sensible.
*Sus componentes activos son:  mentol, mentona, limoneno, menteno y lelandreno.

-AE.NARANJA:  Muy útil como anticelulítico, es apreciado por sus buenos efectos sobre la piel.  Tiene propiedades desodorantes, refrescantes y un agradable aroma cálido y rotundo.  Relajante, calmente y antidepresivo, muy útil en momentos de irritabilidad, celos, cólera. ira, impaciencia, falta de concentración, timidez, pesadillas...  Su agradable y refrescante aroma se utiliza para despertar los sentidos, creando un ambiente tranquilizante..
*Sus componentes activos son: limoneno, citral, sinensal y citronelal.  

-AE.ALCANFOR:  De aroma fresco, limpio y muy penetrante.  En China consideran al Alcanforero como el árbol de la vida.  Tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, desinflamatorias, antisépticas, antivirales, bactericidas, expectorantes, estimulantes y desodorantes.  A nivel físico estimula esl corazón, la respiración y la circulación, siendo eficaz en casos de hipotensión.  Limpia los pulmones congestionados, facilita la respiración y se utiliza comunmente como inhalatorio.  Calienta o refresca el organismo de acuerdo a lo que este precise.  También es efectivo en el tratamiento de artritis, dolores musculares, esguinces o magulladuras.  Se utiliza para tratar inflamaciones de la piel, acné y piel grasa ya que es muy refrescante.  A nivel mental es equilibrante, pese a su naturaleza primaria estimulante.  Ánima en casos de apatía y es útil en periodos de convalecencia.

-VITAMINA E:   Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico.  Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular.  Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.  También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.  Es un líquido viscoso de color rojizo, liposoluble (se disuelve en grasas) y con un olor característico de herbaceo.

-TINTURA DE BENJUI: Se utiliza topicamente como antiséptico local, astringente,  cicatrizante, protector cutaneo y para el hinchazón de párpados, forma parte de numerosas fórmulas para la piel.  Es un líquido hidroalcólico de color amarillo claro a marrón oscuro y de olor característico.  Ocasionalmente se ha utilizado por vía oral en el tratamiento de la bronquitis y catarros crónicos, por su acción expectorante y antiséptica.  También se emplea para conservar grasas y como fijador de aromas, como fijador se utiliza del 1% al 1,5% del total de los AAEE.  El Benjui es la resina que se extrae por incisiones en el tronco del Styrax Tankinense Craib (Benjui de Siam).  Contiene mezcla de ácidos y distintos esteres de los ácidos cinámico y benzoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario