CREMA HIDRATANTE Y NUTRITIVA DE MIEL Y ALOE VERA PARA PIELES MIXTAS

INGREDIENTES: Aceites de Avellana* y Argán* de 1ª presión en frío, agua de Rosas y de Azahar, Poliplant antiarrugas (compuesto a base de extractos de plantas: Hamamelis, Salvia, Centella asiática, Pino, Limón, Romero, Cola de caballo y Lúpulo), Miel*, gel de Aloe vera*, madre perla rostro (polvo de Nácar), vitamina E, cera Lanette N, conservante Geogard y Aceites Esenciales: 
1: Rosa cánina, Sándalo y Palmarosa.  
2: Cedro, Jara, Mirra y Pachuli*. (*Biológicos o Ecológicos)

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES 

-ACEITE DE ARGÁN BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina F y ácido linoleico (omega 6), los cuales a nivel cosmético le aportan propiedades nutritivas, protectoras, suavizadoras y regeneradoras, ayudan a restaurar el brillo y flexibilidad, y previenen el envejecimiento prematuro. También posee otros componentes activos como Tocoferoles (vitamina E), con propiedades antioxidantes naturales. Alcoholes triterpénicos, con propiedades protectoras de la piel, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. Esteroles, que mejoran la microcirculación frenando el envejecimiento de la piel, antiinflamatorio de la piel y protector contra los rayos UV. Carotenoides y xantofilas, de acción antioxidante y fotoprotectores. Y triacyglycerides, con propiedades suavizantes y alisadoras de la piel, ayudan a recontruir la película lipídica de la piel. Muy efectivo en grietas, quemaduras y cicatrices de acné.

-ACEITE DE AVELLANA BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Este aceite es rico en Vitamina A y E, en minerales como Calcio, Magnesio y Potasio, contiene 8 aminoácidos considerados esenciales y ácidos grasos insaturados. No comedogénico, equilibra la producción de sebo. Tiene propiedades nutritivas,hidratantes, energéticas y revitalizantes, actuando como regulador y protector de la piel, ayuda a reparar el tejido de la piel. En cosmética destaca por su rápida absorción y por no dejar la piel grasa, lo que le hace un ingrediente excelente para pieles grasas y como vehículo para la penetración adecuada de los activos como los Aceites Esenciales, potenciando su acción rápida. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las grasas y dañadas, atenúa cicatrices y tiene propiedades regenerativas y antirradicalizantes. 

-AGUA DE ROSAS: Tónico natural, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes, relajantes, afrodisiacas y aporta energía. Hace desaparecer los signos de agotamiento. Tiene un allto contenido en vitamina C, imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Mejora la estructura de la dermis incrementando la hidratación, luminosidad y firmeza. Atenúa arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas o estrías. También tiene Vitaminas del grupo B, E, taninos, pectina y nicotinamida.

-AGUA DE AZAHAR: Posee un aroma anaranjado de efecto refrescante, tonificante y suavizante a la vez. Se utiliza especialmente como hidratante para pieles maduras y secas, que están deshidratadas y que necesitan de una mayor protección, así como donde hay ruptura de vasos sanguíneos, actuando como protector. Favorece la formación de colágeno en el rostro por su alto contenido en vitaminas y sus propiedades antioxidantes protegen del envejecimiento celular. Descongestiona la piel otorgando un efecto calmante y tonificante, devuelve la firmeza, luminosidad y vigor a la piel, y ayuda a calmar irritaciones.
 

-POLIPLANT ANTIARRUGAS: la composición de este preparado está especialmente diseñado para tratamientos antienvejecimiento, aumenta la síntesis de colágeno y firmeza de la piel, actuando como purificante cutáneo, protector de las membranas celulares, astringente, estimulante del metabolismo dérmico, epitelizante y antirradicalario. Compuesto por extractos fluidos de:
-HAMAMELIS: las propiedades medicinales de la Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstrictoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas.
-SALVIA: Tiene efectos antisépticos, antioxidantes y estimulantes en general. Muy útil como antiinflamatoria, relajante muscular y zonas doloridas. Calma la inflamación de la piel, mejorando cortes, eczemas, quemaduras y herpes. Relajante y tónico a la vez, ayuda a regular los nervios, es antidepresiva y ligeramente afrodisíaca
-CENTELLA ASIÁTICA: posee poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas. Combate celulitis y estrías recién formadas, estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
-PINO: mejora la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar la piel, posee grandes propiedades desinfectantes y purificantes, se emplea en preparaciones que ayudan a cuidar y regenerar la piel seca y sensible, como protector solar y para tratar quemaduras con ampollas. Estimula la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas.
-LIMÓN: indicado para el cuidado de pieles grasas, neutralizando el exceso de grasa, piel desvitalizada y con arrugas, actuando como tónico y reafirmante. Elimina toxinas y combate la celulitis. Posee efecto blanqueador en manchas y pecas.
-ROMERO: tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes cutáneo. Actúa como un estimulante de la circulación, corrige la flacidez de la piel y los signos de agotamiento. Tiene propiedades antioxidantes antimicrobianas y antiinflamatorias.
-COLA DE CABALLO: Tiene propiedades reafirmantes para la piel, y remineralizantes por su alto contenido en silice. Es excelente para la circulación y para el tratamiento de la cuperosis, es antiedematoso. Bueno para el cuidado de las pieles grasas.
-LÚPULO: tiene propiedades reafirmantes de los tejidos epidérmicos, es un poderoso tónico y astringente. Los conos del lúpulo contienen colina y lupulina. También contiene fitohormonas que incrementan la circulación sanguínea y otras sustancias sedativas, tranquiliza los nervios y la piel irritada.
 
-MIEL ECO: La miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel, gracias a su alto contenido en azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente. Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve de bálsamo limpiador por su contenido en ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel es antibacteriana y antiséptica también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles. Antibiótico natural, favorece la curación de pieles propensas a acné, antiinflamatoria, nutritiva, regeneradora y curativa, posee propiedades desinfectantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales que dan elasticidad a la piel. Frena la aparición de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. 

-GEL DE ALOE VERA BIO: Conocido por sus múltiples propiedades sobre la piel.
Calmante y curativo, útil para aliviar quemaduras, picaduras de insectos, acné...
Hidratante y nutritivo, gracias a su estructura, su riqueza en vitaminas y aminoácidos y gracias también a su facilidad de penetración en la piel.
Purificación y regeneración, que permite la eliminación de células muertas y el crecimiento de nuevas células.
Astringente y reafirmante, muy útil para pieles fatigadas y regular el exceso de sebo.
Ablandamiento. 

-MADRE PERLA ROSTRO (POLVO DE NÁCAR): Es un fino polvo que se obtiene de las conchas de nácar.  Este suave exfoliante ha sido utilizado a través de generaciones por las propiedades que tiene para ayudar en problemas de piel, demostrando tener propiedades insuperables para su tramiento y cuidado.  Borra manchas generadas por el paso de los años, por el sol y aquellas producidas por el embarazo.  Atenúa todo tipo de cicatrices, elimina el acné y espinillas de forma rápida y efectiva.  Alivia las picaduras de insectos, elimina su marca y alivia la irritación.

-CERA LANETTE N: Emulsionante aprobado por ECOCERT para cosmética ecológica. Cetearyl alcohol y sodio cetearyl sulfato. Cera emulsificante aniónica; Alcohol cetoestearílico + Cetoestearilsulfato sódico (9:1). Composición: Mezcla de una dispersión coloidal de unas 90 partes de Cera lanette O y 10 partes de Cera lanette E.

-CONSERVANTE GEOGARD:  Geogard ® 221 (Cosgard) - Conservante aprobado a nivel mundial para cosmeticos y productos de cuidado personal. Apenas tiene olor propio. Su poder conservante actua en productos con pH entre 2 - 7. INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol. Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. No testado en animales. Es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante.

-VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma más activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico. Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo. En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes. Es un líquido viscoso de color rojizo, liposoluble (se disuelve en grasas) y con un olor característico de herbáceo.

-ACEITES ESENCIALES: 1) Rosa Cánina, Sándalo, Palmarosa. 

-AE.ROSA CÁNINA: Es un estupendo astringente y tónico para la piel. Puede ser utilizado en personas que tengan la piel muy grasa. La presencia de taninos en esta flor les cerrará los poros y tonificará la piel. Es un buen remedio contra el acné juvenil y utilizado en los baños tonifica la piel. La Rosa Cánina tiene varias propiedades medicinales, digestivas, antiinflamatorias, laxantes, vitamínicas, problemas de nervios, astringente, tónico y se le considera con propiedades afrodisiacas. Ayuda a eliminar la tensión y reducir el estrés.

-AE.SÁNDALO: De aroma dulce, cálido, exótico, sutil, balsámico y persistente que mejora con los años. Combina fantasticamente bien con la mayoría de los aceites esenciales, además de ser un gran aceite cosmético. Recomendado tanto para pieles grasas, como para pieles secas, maduras o dañadas y para mejorar la circulación. Es rejuvenecedor, regenera la piel y la oxigena. Muy bueno frente a los eccemas secos, pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones. Sus cualidades antisépticas resultan eficaces contra el acné, ampollas o heridas infectadas. Antiséptico pulmonar y urinario, tónico, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico, afrodisíaco y sedante. Está indicado en el tratamiento del estrés, tensión nerviosa, depresión e insomnio. Relaja, centra y es sensual, ayuda a la meditación creando una atmosfera armoniosa, armoniza la mente, relaja el cuerpo y aligera tensiones y miedos. Disipa la negatividad y favorece el autoconocimiento. Sus propiedades afrodisiacas datan de épocas muy antiguas y en la India aún es considerado un aroma mágico. Muchos químicos afirman que es similar a una hormona masculina, lo cual explicaría su efecto afrodisíaco y erótico.

-AE.PALMAROSA: Tiene un delicioso aroma ligero, floral y rosáceo que estimula. Tradicionalmente utilizado en medicina Ayurvédica como un regenerador celular y para humectar la piel. Es un aceite antiséptico, antiviral, bactericida con un amplio espectro, astringente, antifúngico, cicatrizante, estimulante circulatorio y tónico. Excelente para pieles cansadas, secas y maduras, y para el tratamiento del acné, ya que es reequilibrante de la piel y del cabello.

2) Cedro, Jara (Cistus), Mirra y Pachuli.

-AE.CEDRO:  De aroma suave, cálido, a madera, dulce, balsámico y calmante, tiene propiedades purificadoras, es relajante, sedante y equilibrador favorece la reflexión.  En cosmética se utiliza como excelente astringente, antiséptico, antihongos, antiparasitario, tónico, estimulante de los tejidos y la circulación, cicatrizante calmante, relajante y sedante nervioso .  Purifica el aire y facilita la respiración, tiene efectos mucolíticos y expectorantes.  Es de gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo, acné, caída del cabello, caspa, celulitis, dermatitis, artritis, etc.  Aceite masculino, sensual y afrodisiaco. No usar en el embarazo.
*Sus componentes activos son: cedrol, cadineno y otros sesquiterpenos y varios hidrocarburos terpénicos.

-AE.CISTUS / JARA:  Es el aceite esencial que mayor poder cicatrizante y antihemorrágico tiene, imprescindible en las preparaciones destinadas al tratamiento de grietas, cortes y heridas sangrantes.  Tiene también una fuerte acción astringente en uso cutáneo que le permite ser un componente importante en la elaboración de productos reafirmantes y antiarrugas.
*Sus componentes activos son: alfa pipeno, canfeno, limoneno, trimetilciclohexanona y dimetilestirena.

-AE.MIRRA:  Es un aceite especial ya que procede del jugo de la resina de un árbol, es uno de los más antiguos y conocido elementos en la perfumería.  La Mirra tiene una larga historia como incienso, especialmente combinada con Frankinsence.  Desde tiempos remotos era utilizado en rituales mágicos para limpiar las influencias negativas y mantener las energías limpias.  Se agrega a cremas para restaurar pieles maduras, secas, dañadas o inflamadas, aportando propiedades regeneradoras.  Es antiséptica, antiinflamatoria, astringente, balsámica, espectorante y estimulante pulmonar, cicatrizante, digestiva y tónica.  Recomendada para sanar heridas, úlceras, llagas, gingivitis, bronquitis y resfriados.  Tonifica y estimula a la vez, nos centra y ayuda a meditar y a visualizar.    

-AE.PACHULI BIO:  De efecto sedante y estimulante dependiendo dosis e individuo, estimula y equilibra el sistema nervioso.  Posee propiedades astringentes, bactericidas y rejuvenecedoras favoreciendo la formación de tejido cicatrizal.  Afrodisiaco creando un ambiente oriental, sedante y antidepresivo, hace desaparecer la apatía y favorece la reflexión.  Aumenta la vitalidad y despierta el interes por la vida devolviendo la fuerza y vigor físicos.  Ayuda a cambiar pensamientos de falta de valoración y a disolver la agresividad en personas con exceso de estrés.  En personas con parkinson ayuda a reducir los temblores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario