CREMA DE MIEL Y JALEA REAL FRESCA NUTRITIVA Y REGENERANTE PARA PIELES MADURAS

INGREDIENTES: Agua de Rosas, agua de Azahar, Miel de Lavanda*, Jalea real fresca*, poliplant antiarrugas (compuesto a base de extractos de plantas: Hamamelis, Salvia, Centella asiática, Pino, Limón, Romero, Cola de caballo y Lúpulo), aceite de Argán* de 1º presión en frío, aceite de Germen de trigo* de 1º presión en frío, aceite de Avellana* DE 1º presión en frío, óxido de zinc, madre perla rostro (polvo de nácar), cera Lanette N Aceites Esenciales de: Rosa cánina, Sándalo y Palmarosa, vitamina E y conservante Geogard. (Biológicos o Ecológicos)


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-AGUA DE ROSAS: Tónico natural, tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias, descongestionantes, relajantes, afrodisiacas y aporta energía. Hace desaparecer los signos de agotamiento. Tiene un alto contenido en vitamina C, imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Mejora la estructura de la dermis incrementando la hidratación, luminosidad y firmeza. Atenúa arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas o estrías. También tiene Vitaminas del grupo B, E, taninos, pectina y nicotinamida.

-AGUA DE AZAHAR: Posee un aroma anaranjado de efecto refrescante, tonificante y suavizante a la vez. Se utiliza especialmente como hidratante para pieles maduras y secas, que están deshidratadas y que necesitan de una mayor protección, así como donde hay ruptura de vasos sanguíneos, actuando como protector. Favorece la formación de colágeno en el rostro por su alto contenido en vitaminas y sus propiedades antioxidantes que protegen del envejecimiento celular. Descongestiona la piel otorgando un efecto calmante y tonificante, devuelve la firmeza, luminosidad y vigor a la piel, y ayuda a calmar irritaciones.

-MIEL DE LAVANDA ECOLÓGICA:
La miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel, gracias a su alto contenido en azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente. Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve de bálsamo limpiador por su contenido en ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel es antibacteriana y antiséptica también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles. Antibiótico natural, favorece la curación de pieles propensas a acné, antiinflamatoria, nutritiva, regeneradora y curativa, posee propiedades desinfectantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales que dan elasticidad a la piel. Frena la aparición de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

-JALEA REAL FRESCA Y ECOLÓGICA:
La jalea real es una secreción elaborada por abejas obreras jóvenes, de cinco a 15 días de edad, para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días y a la abeja reina durante toda su vida. La confeccionan a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior y mezclan con saliva, hormonas y vitaminas de su interior. El producto tiene consistencia cremosa, de suave color amarillo o blanco hueso lechoso, altamente nitrogenada, olor ligeramente picante y sabor áspero y ácido.
La jalea real, por su importante riqueza en azúcares, lípidos, proteínas y vitaminas, se emplea comúnmente en los tratamientos rejuvenecedores y nutritivos. Posee una profunda acción antienvejecimiento, combate las arrugas, mejora la circulación de la sangre, la elasticidad de la piel y a su vez minimiza la piel de naranja; en resumidas cuentas los cosméticos con jalea real tienen una acción estimulante y rejuvenecedora. Ayudan a regenerar las fibras conjuntivas, proporcionan elasticidad y flexibilidad a la piel a la vez que refuerzan las defensas de la misma. Tiene propiedades antiinflamatorias, regenerativas y antisépticas que favorecen las cicatrizaciones. Es altamente antioxidante, retarda los procesos de envejecimiento y degeneración celular, posee un gran poder de hidratación y aporta elasticidad y revitaliza la piel. La composición de la jalea real varía ligeramente de un día a otro así como es distinta la suministrada a una larva de futura reina que el alimento larval de obreras y zánganos.
La Jalea Real es un ingrediente natural concentrado en nutrientes esenciales tales como:
• Glúcidos (azúcares 14,5 %): de composición similar a la miel; fructosa, glucosa, maltosa, trealosa y ribosa.
• Proteínas (13%): constituidas por una mezcla de proteínas y 8 aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar solo.
• Lípidos (grasas 4,5 %): ácidos grasos con estructura poco habitual, responsables de la mayoría de las propiedades biológicas de la jalea real, incluido un ácido graso no saturado, 10-hidroxidecenoico con propiedades antibacterianas y antifúngicas que favorecen la conservación de la jalea real.
• 16 vitaminas que pertenecen en su mayoría al grupo B (B1-B2-B6-B5-B8 y B12). Tiamina, riboflavina, piridoxina, ácido fólico, nicotinamida. Y en menor proporción, Vitamina A, C, D y E. El contenido en vitamina B5 o ácido pantoténico es uno de los mayores conocidos en sustancias naturales. Contiene además cuerpos hormonales que acentúan la acción de las vitaminas.
• Oligoelementos y sales minerales (8,5 %): magnesio, calcio, cobre, hierro, níquel, plata, oro, manganeso, azufre, cromo, zinc, silicio, potasio y fósforo
• 18 aminoácidos: Alanina, cisteína, fenilalanina, tirosina, valina, prolina, lisina, triptófano, treonina, serina, ácido glutámico, ácido aspártico, leucina y glicocola.
• 3% de materias aún desconocidas.
• Agua

-POLIPLANT REAFIRMANTE: La composición de este preparado está especialmente diseñado para aumentar la firmeza y la elasticidad en la piel, estimular el metabolismo dérmico y la síntesis de colágeno, y como tratamiento antienvejecimiento. Compuesto por extractos fluidos de:
-CENTELLA ASIATICA: posee poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas. Combate celulitis y estrías recién formadas, estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
-FUCUS: alga marina muy rica en los mismos nutrientes vitales, elementos traza y aminoácidos presentes en el plasma sanguíneo humano, lo que le permite penetrar la piel más fácilmente. Acelera la eliminación de toxinas de las células y promueve la regeneración celular natural. Nutre y remineraliza la piel. Alto contenido en Silicio, el cual impide la formación de arrugas, es antiinflamario y revitalizante. Además las algas tienen 2 activos muy apropiados para este producto, el yodo, que tiene acción anticelulítica y el ácido algínico, que tiene acción humectante.
-EQUINACEA: se considera útil para tratar la piel seca, agrietada, con arrugas o estrías, debido a su actividad como regenerador celular.
-FENOGRECO: tiene mucílago que forma puentes de hidrógeno con el agua de la superficie cutánea, reteniendo y manteniendo la humedad en el estracto córneo, lo cual mejora la elasticidad, resistencia y suavidad de la piel.

-POLIPLANT ANTIARRUGAS: la composición de este preparado está especialmente diseñado para tratamientos antienvejecimiento, aumenta la síntesis de colágeno y firmeza de la piel, actuando como purificante cutáneo, protector de las membranas celulares, astringente, estimulante del metabolismo dérmico, epitelizante y antirradicalario. Compuesto por extractos fluidos de:
-HAMAMELIS: las propiedades medicinales de la Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstrictoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas.
-SALVIA: Tiene efectos antisépticos, antioxidantes y estimulantes en general. Muy útil como antiinflamatoria, relajante muscular y zonas doloridas. Calma la inflamación de la piel, mejorando cortes, eczemas, quemaduras y herpes. Relajante y tónico a la vez, ayuda a regular los nervios, es antidepresiva y ligeramente afrodisíaca
-CENTELLA ASIÁTICA: posee poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas. Combate celulitis y estrías recién formadas, estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
-PINO: mejora la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar la piel, posee grandes propiedades desinfectantes y purificantes, se emplea en preparaciones que ayudan a cuidar y regenerar la piel seca y sensible, como protector solar y para tratar quemaduras con ampollas. Estimula la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas.
-LIMÓN: indicado para el cuidado de pieles grasas, neutralizando el exceso de grasa, piel desvitalizada y con arrugas, actuando como tónico y reafirmante. Elimina toxinas y combate la celulitis. Posee efecto blanqueador en manchas y pecas.
-ROMERO: tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes cutáneo. Actúa como un estimulante de la circulación, corrige la flacidez de la piel y los signos de agotamiento. Tiene propiedades antioxidantes antimicrobianas y antiinflamatorias.
-COLA DE CABALLO: Tiene propiedades reafirmantes para la piel, y remineralizantes por su alto contenido en silice. Es excelente para la circulación y para el tratamiento de la cuperosis, es antiedematoso. Bueno para el cuidado de las pieles grasas.
-LÚPULO: tiene propiedades reafirmantes de los tejidos epidérmicos, es un poderoso tónico y astringente. Los conos del lúpulo contienen colina y lupulina. También contiene fitohormonas que incrementan la circulación sanguínea y otras sustancias sedativas, tranquiliza los nervios y la piel irritada.

-ACEITE DE ARGÁN BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina F y ácido linoleico (omega 6), los cuales a nivel cosmético le aportan propiedades nutritivas, protectoras, suavizadoras y regeneradoras, ayudan a restaurar el brillo y flexibilidad, y previenen el envejecimiento prematuro. También posee otros componentes activos como Tocoferoles (vitamina E), con propiedades antioxidantes naturales. Alcoholes triterpénicos, con propiedades protectoras de la piel, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. Esteroles, que mejoran la microcirculación frenando el envejecimiento de la piel, antiinflamatorio de la piel y protector contra los rayos UV. Carotenoides y xantofilas, de acción antioxidante y fotoprotectores. Y triacyglycerides, con propiedades suavizantes y alisadoras de la piel, ayudan a recontruir la película lipídica de la piel. Muy efectivo en grietas, quemaduras y cicatrices de acné.

-AC.GERMEN DE TRIGO BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Protege, reestructura y mejora la hidratación de pieles secas, dañadas e irritadas. Se usa sobre todo para el cuidado facial y del cabello, y como suplemento alimenticio. Es rico en vit.E y ácidos grasos insaturados, por lo que tiene propiedades antioxidantes y ejerce una fuerte acción contra en envejecimiento de la piel, se usa como antiarrugas, revitalizante y tonificante gracias también a su poder hidratante y regenerante.

-ACEITE DE AVELLANA BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Este aceite es rico en Vitamina A y E, en minerales como Calcio, Magnesio y Potasio, contiene 8 aminoácidos considerados esenciales y ácidos grasos insaturados. No comedogénico, equilibra la producción de sebo. Tiene propiedades nutritivas,hidratantes, energéticas y revitalizantes, actuando como regulador y protector de la piel, ayuda a reparar el tejido de la piel. En cosmética destaca por su rápida absorción y por no dejar la piel grasa, lo que le hace un ingrediente excelente para pieles grasas y como vehículo para la penetración adecuada de los activos como los Aceites Esenciales, potenciando su acción rápida. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las grasas y dañadas, atenúa cicatrices y tiene propiedades regenerativas y antirradicalizantes. 
 
-CERA LANETTE N: Emulsionante aprobado por ECOCERT para cosmética ecológica. Cetearyl alcohol y sodio cetearyl sulfato. Sinónimos: Lanette N®; Cera emulsificante aniónica; Alcohol cetoestearílico + Cetoestearilsulfato sódico (9:1). Composición: Mezcla de una dispersión coloidal de unas 90 partes de Cera lanette O y 10 partes de Cera lanette E.

-OXIDO DE ZINC: Es un polvo blanco100% de origen mineral. Posee propiedades antibacterianas y antihongos. Protector solar, ejerce una barrera protectora sobre la piel contra los rayos UV, forma una película opaca que refleja los rayos UV. Muy utilizado en pieles sensibles e irritadas (culitos de bebé), acné, eccemas, etc por su efecto calmante.

-MADRE PERLA ROSTRO (POLVO DE NÁCAR):
Es un fino polvo que se obtiene de las conchas de nácar. Este suave exfoliante ha sido utilizado a través de generaciones por las propiedades que tiene para ayudar en problemas de piel, demostrando tener fantásticas propiedades para su tratamiento y cuidado. Borra manchas generadas por el paso de los años, por el sol y aquellas producidas por el embarazo. Atenúa todo tipo de cicatrices, y ayuda a eliminar el acné y espinillas. Alivia las picaduras de insectos, elimina su marca y alivia la irritación.

-AE.ROSA CÁNINA: Es un estupendo astringente y tónico para la piel. Puede ser utilizado en personas que tengan la piel muy grasa. La presencia de taninos en esta flor les cerrará los poros y tonificará la piel. Es un buen remedio contra el acné juvenil y utilizado en los baños tonifica la piel. La Rosa Cánina tiene varias propiedades medicinales, digestivas, antiinflamatorias, laxantes, vitamínicas, problemas de nervios, astringente, tónico y se le considera con propiedades afrodisiacas. Ayuda a eliminar la tensión y reducir el estrés.

-AE.SÁNDALO: De aroma dulce, cálido, exótico, sutil, balsámico y persistente que mejora con los años. Combina fantasticamente bien con la mayoría de los aceites esenciales, además de ser un gran aceite cosmético. Recomendado tanto para pieles grasas, como para pieles secas, maduras o dañadas y para mejorar la circulación. Es rejuvenecedor, regenera la piel y la oxigena. Muy bueno frente a los eccemas secos, pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones. Sus cualidades antisépticas resultan eficaces contra el acné, ampollas o heridas infectadas. Antiséptico pulmonar y urinario, tónico, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico, afrodisíaco y sedante. Está indicado en el tratamiento del estrés, tensión nerviosa, depresión e insomnio. Relaja, centra y es sensual, ayuda a la meditación creando una atmosfera armoniosa, armoniza la mente, relaja el cuerpo y aligera tensiones y miedos. Disipa la negatividad y favorece el autoconocimiento. Sus propiedades afrodisiacas datan de épocas muy antiguas y en la India aún es considerado un aroma mágico. Muchos químicos afirman que es similar a una hormona masculina, lo cual explicaría su efecto afrodisíaco y erótico.

-AE.PALMAROSA: Tiene un delicioso aroma ligero, floral y rosáceo que estimula. Tradicionalmente utilizado en medicina Ayurvédica como un regenerador celular y para humectar la piel. Es un aceite antiséptico, antiviral, bactericida con un amplio espectro, astringente, antifúngico, cicatrizante, estimulante circulatorio y tónico. Excelente para pieles cansadas, secas y maduras, y para el tratamiento del acné, ya que es reequilibrante de la piel y del cabello.

-VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma más activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico. Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo. En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.

-CONSERVANTE GEOGARD: Geogard ® 221 (Cosgard) - Conservante aprobado a nivel mundial para cosméticos y productos de cuidado personal. Apenas tiene olor. Su poder conservante actúa en productos con pH entre 2 - 7. INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol. Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. No testado en animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario