CREMA FACIAL PURIFICANTE PARA PIELES GRASAS O MIXTAS CON TENDENCIA A ACNÉ

INGREDIENTES: agua de Hamamelis, poliplant antiacné (compuesto de extractos plantas de Bardana, Enebro, Genciana, Limón y Tomillo), aceites vegetales de Avellana Bio de 1º presión en frío, Argán Bio de 1º presión en frío y Jojoba, emulsionante Olivem-1000, gel de Aloe Vera Bio, óxido de zinc, arcilla roja, madre perla rostro (polvo de nácar), vitamina E, conservante Geogard y aceites esenciales de Rosa Cánina, Litsea Cubeba y Sándalo, y tintura de Benjuí.


 PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-AGUA DE HAMAMELIS: Es ideal para pieles grasas y seborreicas, además de poseer propiedades blanqueadoras, despigmentantes y muy eficaz para combatir el enrojecimiento provocado por el frio o por capilares rotos. Las propiedades medicinales del agua de Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstrictoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas. Muy utilizada en transtornos de circulación venosa y en ciertas dermatitis.

-POLIPLANT ANTI-ACNÉ: La composición de este preparado está especialmente diseñado para pieles con tendencia al acné, actuando como seboregulador, purificante cutáneo, cuidado de capilares y antiinflamatorio. Compuesto por extractos fluidos de:
-BARDANA: Posee propiedades antibióticas, depurativas, desintoxicantes y cicatrizantes. Actúa regulando la acción de las glándulas sebáceas.
-ENEBRO: Seborregulador, astringente, antiespasmódico, estimulante del riego sanguíneo, antiinflamatorio y refrescante. En uso externo se utiliza principalmente como antiparasitario, acné, pieles grasas, eccemas, celulitis y caída del cabello.
-GENCIANA: Tradicionalmente se utilizaba como potente remedio contra las mordeduras de animales venenosos. Tiene propiedades antisépticas, cicatrizante de heridas, calma erupciones de la piel, psoriasis y calvicie.
-LIMÓN: Indicado para el cuidado de pieles grasas, neutralizando el exceso de grasa, piel desvitalizada y con arrugas, actuando como tónico y reafirmante. Elimina toxinas y combate la celulitis. Posee efecto blanqueador en manchas y pecas.
-TOMILLO: Potente acción antiséptica por lo que resulta muy eficaz contra el acné, infecciones o lesiones supurativas. De efecto altamente dermoprotector, bactericida, antioxidante, regenerador, tónico y astringente.

-ACEITE DE AVELLANA BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO:
Este aceite es rico en Vitamina A y E, en minerales como Calcio, Magnesio y Potasio, contiene 8 aminoácidos considerados esenciales y ácidos grasos insaturados. No comedogénico, equilibra la producción de sebo. Tiene propiedades nutritivas,hidratantes, energéticas y revitalizantes, actuando como regulador y protector de la piel, ayuda a reparar el tejido de la piel. En cosmética destaca por su rápida absorción y por no dejar la piel grasa, lo que le hace un ingrediente excelente para pieles grasas y como vehículo para la penetración adecuada de los activos como los Aceites Esenciales, potenciando su acción rápida. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las grasas y dañadas, atenúa cicatrices y tiene propiedades regenerativas y antirradicalizantes.

-ACEITE DE ARGÁN BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido olieco) y en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina F y ácido linoleico (omega 6), los cuales a nivel cosmético le aportan propiedades nutritivas, protectoras, suavizadoras y regeneradoras, ayudan a restaurar el brillo y flexibilidad, y previenen el envejecimiento prematuro. También posee otros componentes activos como Tocoferoles (vitamina E), con propiedades antioxidantes naturales. Alcoholes triterpénicos, con propiedades protectoras de la piel, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. Esteroles, que mejoran la microcirculación frenando el envejecimiento de la piel, antiinflamatorio de la piel y protector contra los rayos UV. Carotenoides y xantofilas, de acción antioxidante y fotoprotectores. Y triacyglycerides, con propiedades suavizantes y alisadoras de la piel, ayudan a recontruir la película lipídica de la piel. Muy efectivo en gritas, quemaduras y cicatrices de acné.

-ACEITE DE JOJOBA: Aceite que penetra fácil y profundamente, suavizando y protegiendo la piel. Regula la producción del sebo por lo que se aconseja especialmente para pieles grasas o mixtas, así como para tratamientos equilibradores del cuero cabelludo mejorando problemas de grasa y caspa. Es un rico humectante de la piel, regula el paso de agua del interior hacia el exterior y viceversa, por lo que ayuda a prevenir arrugas, otorgando tersura y juventud a la piel. Actúa como tratamiento cosmético efectivo y natural contra las espinillas, puntos negros, seborrea, irritaciones, sarpullidos y otras afecciones de la piel. Este aceite es más bien una especie de cera líquida, de composición química similar a las ceramidas de nuestra piel. En su compleja composición hay un 96% de ceramidas, las cuales recubren las células de la epidermis regulando su hidratación. Las ceramidas del aceite de Jojoba son muy similares a las de la piel y actúan allí donde se necesitan, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de la piel. En su composición también encontramos Vitamina E, la cual elimina los radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Otro de sus componentes es el ácido linoléico el cual actúa favoreciendo la regeneración las células de la piel.

-EMULSIONANTE OLIVEM 1000: Emulsionante natural a base de aceite de oliva, los ácidos grasos esterificados cetearyl alcohol y sorbitán de origen 100% vegetal (oliva y azúcar).

-GEL DE ALOE VERA BIO:
Es un excelente humectante, compensa la pérdida de agua de la piel. Muy nutritivo, aporta a la piel las vitaminas y oligoelementos esenciales para su cuidado. Gran poder cicatrizante de la piel, estimula la reparación de la piel y acelera la microcirculación. Calmante, calma la inflamación y alivia la irritación o quemaduras de la piel gracias a sus propiedades humectantes, analgésicas y refrescantes. Regenerante, gran poder antienvejecimiento, ya que estimula el crecimiento de fibroblastos, la síntesis de colágeno y ácido hialurónico. Aunque se absorbe rápido genera una especie de película protectora contra agresiones externas. Efecto purificante que ayuda a reducir las manchas marrones en la piel así como a retrasar su aparición. Muy efectivo en quemaduras y como aftersun, así como en afecciones dérmicas como irritaciones, acné, eccemas, psoriasis, picaduras, pieles secas, agrietadas o para después del afeitado. Posee efecto antibacteriano y propiedades inhibidoras con el hongo Cándida albicans.

-ARCILLA ROJA: La Arcilla Roja posee prácticamente las mismas propiedades que la Arcilla Verde. Su color rojizo se debe a un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro y aluminio. Esta arcilla está especialmente indicada para pieles delicadas, sensibles y con propblemas de dermatitis. Es antiséptica y bactericida, impide el desarrollo de gérmenes y absorbe los malos olores y tóxicos, sobre todo en infecciones, acné, forúnculos... Cicatrizante, astringente y remineralizante, es un potente regenerador y favorece la creación de nuevos tejidos. Muy rica en minerales, oligoelementos, aminoácidos, vitaminas, aporta silice, calcio, magnesio, sodio y grandes propiedades antienvejecimiento. Analgésica, antiinflamatoria, refrescante, desinflamante, descongestiva, tiene efectos relajantes, antirreumáticos y muy útil para zonas doloridas en general.

-OXIDO DE ZINC: Es un polvo blanco100% de origen mineral. Posee propiedades antibacterianas y antihongos. Protector solar, ejerce una barrera protectora sobre la piel contra los rayos UV, forma una película ópaca que refleja los rayos UV. Muy utilizado en pieles sensibles e irritadas (culitos de bebé), acné, eccemas, etc por su efecto calmante.

-MADRE PERLA ROSTRO (POLVO DE NÁCAR):
Es un fino polvo que se obtiene de las conchas de nácar. Este suave exfoliante ha sido utilizado a través de generaciones por las propiedades que tiene para ayudar en problemas de piel, demostrando tener propiedades insuperables para su tramiento y cuidado. Borra manchas generadas por el paso de los años, por el sol y aquellas producidas por el embarazo. Atenúa todo tipo de cicatrices, elimina el acné y espinillas de forma rápida y efectiva. Alivia las picaduras de insectos, elimina su marca y alivia la irritación.

-VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma más activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico. Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo. En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes. Es un líquido viscoso de color rojizo, liposoluble (se disuelve en grasas) y con un olor característico de herbáceo.

-CONSERVANTE GEOGARD: Geogard ® 221 (Cosgard) - Conservante aprobado a nivel mundial para cosméticos y productos de cuidado personal. Apenas tiene olor. Su poder conservante actúa en productos con pH entre 2 - 7. INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol. Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. No testado en animales.

-ACEITE ESENCIAL DE ROSA CÁNINA:
Es un estupendo astringente y tónico para la piel. Puede ser utilizado en personas que tengan la piel muy grasa. La presencia de taninos en esta flor les cerrará los poros y tonificará la piel. Es un buen remedio contra el acné juvenil y utilizado en los baños tonifica la piel. La Rosa Cánina tiene varias propiedades medicinales, digestivas, antiinflamatorias, laxantes, vitamínicas, problemas de los nervios, astringente, tónico y se le considera con propiedades afrodisiacas. Ayuda a eliminar la tensión y reducir el estrés.

-ACEITE ESENCIAL DE LITSEA CUBEBA: Se obtiene de la raiz y el tallo de un pequeño árbol tropilcal llamado Litsea Cubeba. Con efecto antiséptico, desodorante, digestivo y desinfectante. Actúa contra el acné, siendo muy efectivo en problemas de piel como son granos impurezas, acné o dermatitis. Es de acción refrescante y estimulante, a la vez que sosegador y calmante, estabiliza las emociones. Actúa también como fijador de aromas cítricos, prolongando su duración.

-ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO: De aroma dulce, cálido, exótico, sutil, balsámico y persistente que mejora con los años. Combina fantásticamente bien con la mayoría de los aceites esenciales, además de ser un gran aceite cosmético. Recomendado tanto para pieles grasas, como para pieles secas, maduras o dañadas, para mejorar la circulación. Es rejuvenecedor, regenera la piel y la oxigena. Muy bueno frente a los eccemas secos, pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones. Sus cualidades antisépticas resultan eficaces contra el acné, ampollas o heridas infectadas. Antiséptico pulmonar y urinario, tónico, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico, afrodisíaco y sedante. Está indicado en el tratamiento del estrés, tensión nerviosa, depresión e insomnio. Relaja, centra y es sensual, ayuda a la meditación creando una atmosfera armoniosa, armoniza la mente, relaja el cuerpo y aligera tensiones y miedos. Disipa la negatividad y favorece el autoconocimiento. Sus propiedades afrodisiacas datan de épocas muy antiguas y en la India aún es considerado un aroma mágico. Muchos químicos afirman que es similar a una hormona masculina, lo cual explicaría su efecto afrodisíaco y erótico. No utilizar embarazadas, ni niños menores de 6 años, ni en personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida.

-TINTURA DE BENJUI: Se utiliza topicamente como antiséptico local, astringente, cicatrizante, protector cutáneo y para el hinchazón de párpados, forma parte de numerosas fórmulas para la piel. Es un líquido hidroalcólico de color amarillo claro a marrón oscuro y de olor característico. Ocasionalmente se ha utilizado por vía oral en el tratamiento de la bronquitis y catarros crónicos, por su acción expectorante y antiséptica. También se emplea para conservar grasas y como fijador de aromas. El Benjui es la resina que se extrae por incisiones en el tronco del Styrax Tankinense Craib (Benjui de Siam). Contiene mezcla de ácidos y distintos esteres de los ácidos cinámico y benzoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario