FÓRMULA DE AROMATERAPIA PARA CELULITIS



FÓRMULA DEL DR. QUÍMICO FARMACEUTICO Y AROMATÓLOGO CIENTÍFICO* DOMINIQUE BAUDOUX
(*Según la escuela francesa, la AROMATERAPIA CIENTÍFICA recurre a una metodología rigurosa que se fundamenta en datos científicos:  https://www.aulamayo.com/canal-terapias-emergentes/item/74-curso-de-aromaterapia-cientifica-2.html)
INGREDIENTES: A base de Aceites Esenciales de Niauli* (Melaleuca quinquenervia CT cineol), Canela china* (Cinnamomum cassia), Limón* (ralladura) (Citrus limonum), Citronela de Java* (Cymbopogon winterianus), Eucalipto mentol* (Eucalyptus dives) y Pachuli* (Pogostemon cablin), (aproximadamente el 73 % de la fórmula son Aceites Esenciales), y Aceite Vegetal de Avellana* de 1º presión en frío (aproximadamente el 27 % de la fórmula es Aceite Vegetal). (*Biológicos o Ecológicos) 



  El modo de aplicación de esta fórmula es local, a través de un masaje profundo, en dirección ascendente y en sentido de la agujas del reloj para favorecer la circulación y penetración de los Aceites Esenciales. 
  Se debe aplicar de 8 a 12 gotas de la fórmula, entre 2 a 3 veces al día durante 14 días. Detener la aplicación durante 7 días. Y repetir la aplicación nuevamente hasta notar mejoría. 

  Con un bote como este de 60ml, habría aproximadamente como para unos 4 ciclos de 14 días (descansando 1 semana entre cada ciclo), teniendo en cuenta que 1ml son aproximadamente 35 gotas (dependiendo del gotero) y se usara unas 35 gotas/1ml por día aproximadamente. Se puede hacer también en un tamaño más pequeño de 30ml. 

  Después de la aplicación, es preferible evitar la luz solar directa en la zona de aplicación, ya que el aceite esencial de Limón puede causar fotosensibilidad. Sin embargo, ya que se diluye en la mezcla, el riesgo es mínimo.
 
  Esta fórmula la encontré gracias a la ayuda de Loulou Bédard (Louise-Marie Bédard: http://www.materialdenmg.com/profesionales/louise-marie-b%C3%A9dard/) que fue quien me pasó esta misma fórmula de Bandari, pero sin el Aceite Esencial de Pachuli, el cual me encanta y buscando información me encontré con esta otra fórmula que es de Dominique Baudoux (el mismo autor que el de la Fórmula Antal) y es prácticamente igual a la fórmula de Bandari, los mismos Aceites Esenciales, mismas proporciones y con el mismo modo de aplicación,  pero añadiéndole el Pachuli que tanto me gusta.

  Según la Nueva Medicina Germánica (me baso en su mayoría en comentarios de Loulou Bédard en grupos de NMG que he ido recopilando), la celulitis (una inflamación difusa del tejido conectivo con inflamación severa de las capas de la dermis y tejido subcutáneo de la piel) aparece en la fase de resolución, cuando hay constantes recaídas, de un conflicto “moderno” vinculado con la publicidad y los estereotipos de perfección física: el conflicto de “silueta”.  El problema es que la "apariencia" de la piel en la fase de reparación (fase inflamatoria con celulitis), "reactiva" nuevamente el conflicto (no me gusta la apariencia de mi piel en esa zona), hablamos entonces de un círculo vicioso. 


  El tejido adiposo o tejido graso es tejido de origen mesenquimal y un tipo de tejido conjuntivo, está controlado por la medula cerebral, mesodermo nuevo. Durante la fase del conflicto activo (fase-ca) hay pérdida de tejido o necrosis. Y durante la fase de resolución del conflicto (fase-pcl) hay regeneración de la necrosis o del tejido perdido.  El sentido biológico está al final de la fase curativa (fase-pcl) y sería reforzar el tejido adiposo, su “protección” o, según la explicación de Hamer: “fat is good”.  El tratamiento convencional, masajes, cremas, alimentación sana y ejercicio,  funcionan solamente cuando la persona ya solucionó su conflicto y no vuelve a recaer.


  La  celulitis o los lipomas sería el mismo tipo de conflicto (conflictos de silueta). El cerebro es muy sutil… un comentario mal entendido, una publicidad, una persona cercana (padre, madre) con lipomas o celulitis…  Creencias como  "ahora que estoy más tiempo sentada, esa zona necesita más protección grasa al estar sin moverse y sin aporte de energía, sin movilizarse lo suficiente...",  este tipo de comentarios nos pueden  indicar una preocupación preexistente, una "creencia" integrada, como:  "qué pasa si no como bien,  si no hago ejercicios, etc. o el cuerpo cambia con el tiempo o..."   El cerebro es muy sutil: graba informaciones de este tipo, en un abrir y cerrar de ojos! y la mayor parte de la gente se preocupa por su apariencia, silueta o condición física, atlética.  La diferencia es que el lipoma se queda, y la celulitis se puede reabsorber con el tiempo.  El motivo por el que se da tan a menudo en las mujeres en esa zona en concreto (nalgas, muslos, caderas y el vientre), es porque el tejido adiposo en esa zona en las mujeres es mucho mayor.


  Para todo aquel que esté interesado en la Nueva Medicina Germánica (NMG), puede encontrar muchos artículos e información interesante  en la siguiente página web de Material de Nueva Medicina Germánica:  http://www.materialdenmg.com/http 


  Y en estas otras páginas web (las únicas oficiales existentes):  http://materialdenmg.com/webs-oficiales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario