NUEVA CREMA PARA PIELES MIXTAS DE MIEL Y ALOE VERA

INGREDIENTES: Aceites vegetales de 1º presión en frío de Avellana*, Argán* y Manteca de Karité* (sin refinar), hidrolatos vegetales de Rosas, Hamamelis y Lavanda, Miel de Lavanda*, poliplant antiacné (compuesto concentrado a base de plantas: Bardana, Enebro, Genciana, Limón y Tomillo), poliplant antiarrugas (compuesto concentrado a base de plantas: Hamamelis, Salvia, Centella asiática, Pino, Limón, Romero, Cola de caballo y Lúpulo), gel de Aloe Vera*, madre perla rostro (polvo de Nácar), óxido de zinc (protector solar), Olivem-1000 (cera vegetal emulsionante), vitamina E, Geogard (conservante) y Aceites Esenciales de Rosa Cánina, Litsea cubeba y Sándalo.    (*Biológico o Ecológico)

NOTA: todas las cremas se pueden adaptar a todo tipo de pieles cambiando los ingredientes. Así como la mezcla aromaterapéutica que le aportan los Aceites Esenciales.


PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

-ACEITE DE AVELLANA BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Este aceite es rico en Vitamina A y E, en minerales como Calcio, Magnesio y Potasio, contiene 8 aminoácidos considerados esenciales y ácidos grasos insaturados. No comedogénico, equilibra la producción de sebo. Tiene propiedades nutritivas,hidratantes, energéticas y revitalizantes, actuando como regulador y protector de la piel, ayuda a reparar el tejido de la piel. En cosmética destaca por su rápida absorción y por no dejar la piel grasa, lo que le hace un ingrediente excelente para pieles grasas y como vehículo para la penetración adecuada de los activos como los Aceites Esenciales, potenciando su acción rápida. Adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las grasas y dañadas, atenúa cicatrices y tiene propiedades regenerativas y antirradicalizantes.

-AC.ARGÁN BIO DE 1º PRESIÓN EN FRÍO: Muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y en ácidos grasos poliinsaturados esenciales, vitamina F y ácido linoleico (omega 6), los cuales a nivel cosmético le aportan propiedades nutritivas, protectoras, suavizadoras y regeneradoras, ayudan a restaurar el brillo y flexibilidad, y previenen el envejecimiento prematuro. También posee otros componentes activos como Tocoferoles (vitamina E), con propiedades antioxidantes naturales. Alcoholes triterpénicos, con propiedades protectoras de la piel, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias. Esteroles, que mejoran la microcirculación frenando el envejecimiento de la piel, antiinflamatorio de la piel y protector contra los rayos UV. Carotenoides y xantofilas, de acción antioxidante y fotoprotectores. Y triacyglycerides, con propiedades suavizantes y alisadoras de la piel, ayudan a recontruir la película lipídica de la piel. Muy efectivo en grietas, quemaduras y cicatrices de acné.

-MANTECA DE KARITÉ BIO (SIN REFINAR):  Muy eficiente como regenerador celular, previene el envejecimiento prematuro de la piel, calma pieles irritadas, sensibles, agrietadas, heridas y con tendencia alérgica. Intenso y duradero poder hidratante, nutritivo, alto contenido en vitaminas A, D, E y F, componente vital para las membranas celulares, con propiedades suavizantes y reestructurantes, tanto para cuerpo, como para rostro.  Posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas, cuyo efecto se advierte en pocas semanas.  Protege de las radiaciones UVA y UVB actuando como protector solar.  Protege la piel de agresiones externas como sol, viento y cambios bruscos de temperatura.  Su uso continuado garantiza los efectos preventivos en el envejecimiento de la piel. La manteca de Karité no es comedogénica, no obstruye los poros ni produce granos. 

-AGUA DE ROSAS:    Tónico natural, muy buena para la limpieza de cutis, se recomienda para la composición de cremas y mascarillas.  Tiene propiedades  cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias,  descongestionantes, relajantes y afrodisiacas.  Hace desaparecer de forma inmediata los signos de agotamiento.  Alto contenido en vitamina C, imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.  Mejora la estructura de la dermis incrementando la hidratación, luminosidad y firmeza.  Atenua arrugas, lineas finas, capilares rotos, manchas o estrias.  También tiene Vitaminas del grupo B, E, Taninos, Pectina y Nicotinamida.

-AGUA DE HAMAMELIS:   Es ideal para pieles grasas y seborreicas, además de poseer propiedades blanqueadoras, despigmentantes y muy eficaz para combatir el enrojecimiento provocado por el frio o por capilares rotos.  Las propiedades medicinales del agua de Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstructoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas.  Muy utilizada en transtornos de circulación venosa y en ciertas dermatitis.

-AGUA DE LAVANDA:  Tiene propiedades antisépticas, antimicrobiales, antiparasitarias,antiinflamatorias, suavizantes, desodorantes y relajantes del sistema nervioso. Está indicada para todo tipo de pieles, así como para niños y bebes. Regula las secreciones de las glándulas sebaceas. Refresca y tonifica la piel.

-MIEL DE LAVANDA ECO:  La miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel, gracias a su alto contenido en azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente. Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve de bálsamo limpiador por su contenido en ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles. Antibiotico natural, favorece la curación de pieles propensas a acné, antiinflamatoria, nutritiva, regeneradora y curativa, posee porpiedades desinfectantes y una gran cantidad de vitaminas y minerales que dan elasticidad a la piel.  Frena la aparición de radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

-POLIPLANT ANTI-ACNÉ:  La composición de este preparado concentrado está especialmente diseñado para pieles con tendencia al acné, actuando como seborregulador, purificante cutaneo, cuidado de capilares y antiinflamatorio. 
Compuesto por extractos fluidos de:
-BARDANA:  Posee propiedades antibióticas, depurativas, desintoxicantes y cicatrizantes.  Actúa regulando la acción de las glándulas sebáceas.
-ENEBRO:  Seborregulador, astringente, antiespasmódico, estimulante del riego sanguineo, antiinflamatorio y refrescante.  En uso externo se utiliza principalmente como antiparasitario, acné, pieles grasas, eccemas, celulitis y caída del cabello.
-GENCIANA:  Tradicionalmente se utilizaba como potente remedio contra las mordeduras de animales venenosos.  Tiene propiedades antisépticas, cicatrizante de heridas, calma erupciones de la piel, psoriasis y calvicie.
-LIMÓN:  Indicado para el cuidado de pieles grasas, neutralizando el exceso de grasa, piel desvitalizada y con arrugas, actuando como tónico y reafirmante.  Elimina toxinas y combate la celulitis.  Posee efecto blanqueador en manchas y pecas. 
-TOMILLO:  Potente acción antiséptica por lo que resulta muy eficaz contra el acné, infecciones o lesiones supurativas.  De efecto altamente dermoprotector, bactericida, antioxidante, regenerador, tónico y astringente.

-POLIPLANT ANTIARRUGAS: La composición de este preparado concentrado está especialmente diseñado para tratamientos antienvejecimiento, aumenta la síntesis de colágeno y firmeza de la piel, actuando como purificante cutáneo, protector de las membranas celulares, astringente, estimulante del metabolismo dérmico, epitelizante y antirradicalario. Compuesto por extractos fluido de:
-HAMAMELIS: Las propiedades medicinales de la Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstructoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas.
-SALVIA: Tiene efectos antisépticos, antioxidantes y estimulantes en general. Muy útil como antiinflamatoria, relajante muscular y zonas doloridas. Calma la inflamación de la piel, mejorando cortes, eczemas, quemaduras y herpes. Relajante y tónico a la vez, ayuda a regular los nervios, es antidepresiva y ligeramente afrodisíaca
-CENTELLA ASIÁTICA: Posee poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas. Combate celulitis y estrias recién formadas, estimula la circulación sanguinea y la formación de colágeno.
-PINO: Mejora la circulación sanguínea y ayuda a desintoxicar la piel, posee grandes propiedades desinfectantes y purificantes, se emplea en preparaciones que ayudan a cuidar y regenerar la piel seca y sensible, , como protector solar y para tratar quemaduras con ampollas. Estimula la secreción de las glándulas sudoríparas y sebáceas.
-LIMÓN: Indicado para el cuidado de pieles grasas, neutralizando el exceso de grasa, piel desvitalizada y con arrugas, actuando como tónico y reafirmante. Elimina toxinas y combate la celulitis. Posee efecto blanqueador en manchas y pecas.
-ROMERO: Tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes cutáneo. Actúa como un estimulante de la circulación, corrige la flacidez de la piel y los signos de agotamiento. Tiene propiedades antioxidantes antimicrobianas y antiinflamatorias.
-COLA DE CABALLO: Tiene propiedades reafirmantes para los tejidos y la piel, y remineralizantes por su alto contenido en Silice. Es excelente para la circulación y para el tratamiento de la cuperosis, es antiedematoso. Bueno para el cuidado de las pieles grasas.
-LÚPULO: Tiene propiedades reafirmantes de los tejidos epidérmicos, es un poderoso tónico y astringente. Los conos del lúpulo contienen colina y lupulina. También contiene fitohormonas que incrementan la circulación sanguínea y otras sustancias sedativas, tranquiliza los nervios y la piel irritada.

-ALOE VERA, GEL, BIO: Conocido por sus múltiples propiedades sobre la piel. Gran calmante y curativo, útil para aliviar quemaduras, picaduras de insectos, acné... Hidratante y nutritivo, gracias a su estructura, su riqueza en vitaminas, aminoácidos y por su facilidad de penetración en la piel. Purifica y regenera, permite la eliminación de células muertas y el crecimiento de células nuevas. Astringente y reafirmante, muy útil para pieles fatigadas, para regular el exceso de sebo y como ablandamiento.

-MADRE PERLA (ROSTRO):  Es un fino polvo que se obtiene de las conchas de nácar.  Este suave exfoliante ha sido utilizado a través de generaciones por las propiedades que tiene para ayudar en problemas de piel, demostrando tener propiedades insuperables para su tramiento y cuidado.  Borra manchas generadas por el paso de los años, por el sol y aquellas producidas por el embarazo.  Atenúa todo tipo de cicatrices, acné y espinillas.  Alivia las picaduras de insectos, la irritación y elimina su marca.

-OXIDO DE ZINC: Es un polvo blanco100% de origen mineral. Posee propiedades antibacterianas y antihongos. Actúa como protector solar, ejerciendo una barrera protectora sobre la piel contra los rayos UV y formando una película ópaca que refleja los rayos UV. Muy utilizado en pieles sensibles e irritadas (culitos de bebé), acné, eccemas, etc por su efecto calmante. 

-EMULSIONANTE OLIVEM 1000 (CERA VEGETAL): Emulsionante natural derivado de aceite de Oliva, los ácidos grasos esterificados cetearyl alcohol y sorbitán de origen 100% vegetal (Oliva y azúcar), permite la creación de emulsiones muy finas y penetrantes con texturas en perfecta afinidad con la piel. Aporta un tacto sedoso y efecto hidratante y emoliente a las cremas. El emulsionante Olivem 1000 forma estructuras laminares (cristales líquidos) dentro de la emulsión, que asegura un efecto hidratante de larga duración, una penetración gradual de la emulsión y una penetración gradual de los activos de la crema. Es un emulsionanate rapidamente absorbido por la piel, ideal para dar un toque no graso.

-VITAMINA E:   Es un poderoso antioxidante natural, la vitamina E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de vitamina E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico.  Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular.  Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular.  También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.

-CONSERVANTE GEOGARD:  Geogard ® 221 (Cosgard) - Es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante. Aprobado a nivel mundial para cosmeticos y productos de cuidado personal. Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados. Apenas tiene olor propio. Su poder conservante actua en productos con pH entre 2 - 7. No testado en animales.  INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario