NUEVO JABÓN DE AVENA





INGREDIENTES: Aceites de Oliva, Coco*, Palma y Almendras, manteca de Karité*, vitamina E, copos de Avena *, azucar de caña* (panela), Canela en rama, Canela en polvo, Aceites Esenciales de Naranja, Canela y Clavo, tintura de Benjuí, leche de Avena*, agua destilada e hidróxido de sodio.  
(*Ecológico o Biológico)





  Mismo jabón diferentes resultados... diferentes precios...

  Este jabón muestra como una misma fórmula puede dar diferente resultados según el molde sea de madera, silicona, etc, y según sea el tamaño del molde y la cantidad de jabón...

  La idea era hacer unos jabones grandes casi cuadrados con una fina línea marrón de Canela en polvo. Pero me pasé con la cantidad de Canela y se me separaron las partes. Por lo que tuve que pensar rápido, y me decidí por dejar la parte inferior de la linea de Canela y cortar los jabones en diferente sentido, y refundir la parte superior. El resultado del refundido fue bastante bueno (el jabón rectángular más pequeño es el refundido), ha quedado un color más marrón y mantiene el mismo aroma (lo vertí en un molde de madera). El jabón rectángular más grande ha quedado más anaranjado, es el mismo jabón que el redondo que ha quedado mucho más claro, la diferencia es el molde, el redondo es en un molde de silicona (individual) y el rectángular en un molde de madera (mucho más grande), por lo que el proceso final de saponificación se completa de diferente manera dando así diferentes resultados con una misma receta. Luego todo es para gustos, pero a mí personalmente me gustan más los jabones redondos, sobre todo si son para uso facial, ya que me resutan mucho más cómodos de manejar.


  La AVENA tiene un elevado poder hidratante, suavizante y emoliente que ayuda a calmar las zonas irritadas y con dermatitis.  Sus particulas ejercen un efecto limpiador y exfoliante suave sobre la piel.  Proporciona humectación evitando la deshidratación de la piel y manteniendo una especie de barrera protectora frente a agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes que aportan y retienen la humedad en la piel. Posee propiedades astringentes veneficiosas para los tratamientos para el acné y se recomienda para la utilización diaria tanto en cuerpo como en cutis en casos de dermatitis, sarpullidos y problemas dérmicos.  Limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.
La avena es rica en carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas A, B1, B2, carotenoides, boro, yodo, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cobalto, zinc, manganeso, aluminio, sodio, hierro... además de la avenina o gramina que es un alcaloide indólico, responsable de proporcionar un efecto ligeramente sedante en la piel.
La harina de la avena contiene  antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel produciendo una acción hidratante además de calmar las irritaciones en la piel.
 

  Lleva un 12% de sobreengrasado en Aceite de Almendras y Manteca de Karité.  

  El ACEITE DE ALMENDRAS es nutritivo e hidratante, muy efectivo para pieles sensibles y secas, ayuda a prevenir estrias.  

  LA MANTECA DE KARITÉ posee un alto poder nutritivo y regenerante celular, previene el envejecimiento prematuro de la piel y calma pieles irritadas, ayuda a prevenir estrías y arrugas.  


  LOS ACEITES ESENCIALES DE NARANJA, CANELA Y CLAVO, Y LA TINTURA DE BENJUÍ, le aportan aroma y propiedades antisépticas, cicatrizantes y calmantes.  
 

  Una delicia para la piel...

PROPIEDADES DE LOS DEMÁS INGREDIENTES


-AC.OLIVA:   Rico en ácidos oleico y linoleico, el ácido oleico es un reconstituyente de las membranas celulares de la piel.  Su fruto la aceituna, da origen al perhidroescualeno vegetal, una especie de lípido cutáneo que además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y ayuda a mantener la estructura de la dérmis, permitiendo una mejor regeneración y una mayor firmeza.  También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.  Todas estas propiedades hacen del ac.oliva un excepcional agente antioxidante, acondicionante y sobreengrasante capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstituyente, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.

-AC.COCO BIO:   Aceite tanto facial como corporal, excelente también para el cuidado de cabellos y uñas.  Humecta, hidrata y protege la piel.  Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinado con un protector solar).  En cosmética se utiliza como base de pomadas, en productos solares e hidratantes .  Hace el jabón mas espumoso y blanco aportándole mayor capacidad de limpieza, aunque en cantidades grandes puede resecarla, por lo que le hace también un aceite adecuado para todo tipo de pieles.  
-AC.PALMA:  Ampliamente utilizado en la industria cosmética. Posee grandes propiedades como antioxidante, protegiendo contra los radicales libres por su alto contenido en vitamina A, E y ácido oleico, los cuales son los principales responsables de la reducción de la oxidación de las células y por tanto del envejecimiento de la piel. Hidrata y nutre la piel, y es un buen acondicionador y emoliente. Puede ser untilizado con éxito en eccemas y también ayuda a prolongar el bronceado.


-AZUCAR DE CAÑA INTEGRAL ECO (PANELA):  Se utiliza para hacer mas espumoso el jabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario