COLOR: Transparente, en ocasiones lechoso.
ORIGEN: Prácticamene en todos los lugares del planeta, especialmente en Latinoamñerica y, sobre todo, en Brasil.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: Cuarzo Cristal de Roca - SiO2.
DUREZA: 7 en la esacala de Mohs.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: Cuarzo Cristal de Roca - SiO2.
DUREZA: 7 en la esacala de Mohs.
ELIXIR: Permite método de ebullición, Elixir por inmersión en solución alcohólica, maceración, tisana e infusión.
CHAKRA: Todos los Chakras. En especial el 7º el Chakra Coronario.
Su nombre deriva del término griego "krisallos", que quiere decir "transparente como el hielo". En Grecia, China e India se creía realmente que el Cuarzo Cristal era una especie de hielo que se había cristalizado a una gran temperatura helada.
El Cristal de Cuarzo es materia en su más alta evolución, son sólidos, transparentes y refractan la luz del espectro. Cuanto más perfecto es un Cristal de Cuarzo, mayor es su energía, puesto que sus átomos están perfectamente ordenados.
El nivel vibratorio de los Cristales de Cuarzo aumentan los iones negativos, que so0n beneficiosos para el organismo y la salud en general, por lo que el contacto, imposición o presencia de estos Cristales ayuda a mantener la salud tanto a nivel físico, como emocional o mental.
Los seres humanos tenemos Sílice en nuestro organismo, es decir, cuarzo. En los neurotransmisores y en los espacios intersticiales del cerebro también tenemos SiO2 (Sílice, Cuarzo), en todo el tracto del corriente sanguíneo, por donde van nuestras células inmunológicas, por esto es evidente que los cuarzos refuerzan la capacidad de autosanación.
Una enfermedad, preocupación, estado de cansancio, emoción o pensamiento negativo, es una energía en desequilibrio, muchos iones positivos están sobresaturando nuestra aura o campo magnético. La capacidad de emitir una vibración constante y, por lo tanto, energéticamente armonizadora que posee el cuarzo, va a contribuir en la mejora, equilibrio y, en ocasiones, sanación de todo este tipo de disfunciones, permitiendo que la energía en estado de bloqueo y causante del desequilibrio se libere, recalcifique y armonice.
Con un Cristal de Cuarzo colocado en una zona donde se tenga molestia o dolor durante 30 minutos se consigue aliviar o eliminar por completo el dolor. Para ello debemos tumbarnos, relajarnos, centrar nuestra atención en la respiración y nuestra intención y confianza en el proceso de liberación del dolor.
Cuidados especiales
Los Cristales de Cuarzo deberemos limpiarlos con mucha frecuencia, sobre todo si se utilizan para sanación, pues necesitarán ser descargados y purificados con Luz Solar, mucha Luz Solar.
Elixir
El Elixir de Cristal de Roca tiene una gran capacidad dinamizadora, por lo que se deberá tomar en ayunas y por la mañana. Obviamente, se deberán abstener de tomar Elixir de Cristal de Roca todas las personas de carácter nervioso, ta que a nivel energético ejerce una influencia dinamizadora.
Resulta muy conveniente tomar a diario agua de Cristal de Roca para mantener la salud y resistencia física en óptimas condiciones, para lo cual bastará tener permanentemente un cuarzo de excelente calidad dentro de una jarra de agua.
Aceite
El Aceite de Cristal de Roca está muy aconsejado para recuperar la tonicidad muscular en aquellas partes del cuerpo que así lo requieran (después de un accidente, operación, parálisis, inactividad, enfermedad, etc.). Todas las propiedades de Cuarzo de Cristal de Roca son las que a nivel vibracional poseerá el aceite. Para ello se puede realizar una maceración con aceite de oliva, coco, sésamo, maiz, girasol o almendras. Se expondrá el frasco de cristal transparente con el aceite cubriendo el cuarzo, tapado, durante 7 días consecutivos.
*Extraído del libro "Cristales de Sanación" - Guía de minerales, piedras y cristales de sanación
*Extraído del libro "Cristales de Sanación" - Guía de minerales, piedras y cristales de sanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario