CUIDADOS ESPECIALES DE NUESTRAS PIEDRAS


  Existen multitud de posibilidades de las que podemos limpiar y energetizar nuestras piedras.  Para elegir el método adecuado nos guiaremos principalmente, por las características y recomendaciones de cada una, y por nuestra propia intuición. Ya que cada piedra emite una vibración diferente con cada persona y siempre será particularmente diferente la relación de una misma piedra con diferentes personas.

  Siempre que tengamos la posibilidad nos llevaremos nuestras piedras a entornos naturales que sean especiales para nostros como son, playas, rios, fuentes, cataratas, montes... para que se energeticen y limpien.  Podemos aprovechar las orillas de los rios para limpiarlas, visualizando como la energía negativa se la lleva la corriente del rio,  también podemos colocarlas al lado nuestro mientras tomamos el sol en la playa para que se carguen de energía solar, todo lo que se nos ocurra y nos salga del corazón...

  Algunos métodos orientativos:

Agua y Sal
  Tanto los Minerales, como las Gemas personales deberán ser limpiados, purificados y energetizados con frecuencia.
  Los minerales con dureza a partir de 7 en la escala de Mohs, los podremos limpiar sumergiéndolos en agua y sal marina.

Infusión de Salvia
  Los minerales de dureza más blanda, menos de 7, se sumergirán para su limpieza en una infusión de Salvia durante un mínimo de una hora.  ¿Por qué Salvia? Este es un método de purificación y recarga utilizado por los hombres y mujeres Medicina Americanos, quienes consideraban a esta planta como una planta de poder con gran fuerza solar.  A nivel energético constituye un gran refuerzo áurico para cada uno de los cristales así tratados.

Luz Solar y Lunar
  Periódicamente todas nuestras piedras deben ser recargadas con la Luz Solar y la Luz Lunar.  Para ello las colocaremos sobre bandejas o platos de vidrio, porcelana o barro (nunca metálicos) y los sacaremos al exterior un día entero para que se impregnen de la energía diurna y nocturna, sin importar que esté nublado.

Agua y Miel
  Una marivillosa y especial manera de cargar los Cuarzos, es sumergirlos en agua a la que se le habrá añadido una cucharada sopera de miel.  Diluimos la miel en el agua, sumergimos los Cristales y los dejamos toda la noche para que se impregnen de esta amorosa y vital energía que es la miel.  Después los secaremos con un paño de algodón uno por uno.

Activación Manual
  Una manera de activar un cristal que para uno mismo sea especial, es sosteniendolo con la mano izquierda y frotarlo suavemente con la derecha durante 7 minutos, la actitud será de concentración, meditación, visualización... pudiendose realizar al mismo tiempo cantos o mantras.

Tierra
  De vez en cuando, una o dos veces al año, compraremos tierra para las macetas, rica en humus, y enterraremos en ella nuestros minerales varios días seguidos, por ejemplo 7 días, para que reciban las vibraciones solares y lunares de cada uno de los 7 días de la semana.

Incienso
  También de vez en cuando se les realizará una limpieza a nuestras piedras pasándolos por el humo del incienso y a continuación los situaremos dentro de un triángulo energético formado por 3 velas blancas prendidas.

Aceite
  Cuando una de nuestras piedras ha perdido su brillo por la razón que sea, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante varios minutos, o lo podemos dejar sumergido en aceite (oliva o almendras de 1º presión en frío).

Sonido del Cuenco
  La vibración de las ondas sonoras también ejerce una beneficiosa influencia sobre el campo energético de nuestros minerales e incluso nostros mismos.
  Eligiremos para ello música de relajación de las llamadas Nueva Era, y si así lo sentimos hacer sonar un Cuenco Tibetano o de Cuarzo alrededor de nuestros Cristales.  La capacidad que tiene el sonido del Cuenco Tibetano para emitir el OM (sonido primordial, expansivo, de gran poder purificador) limpiará el campo energético de nuestras piedras.
  En el caso de que uno de nuestros minerales personales haya perdido su energía, lo podremos situar dentro de un Cuenco Tibetano de tamaño pequeño y sosteniéndolo en nuestras manos, pasaremos la baqueta de madera alrededor del borde del cuenco haciendolo vibrar para que esta energía eleve la vibración de nuestro Cristal.

Imposición de Manos
  La energía más poderosa para recargar un Cristal personal es la de nuestras propias manos y el latido del corazón, para ello, la actitud será de relajación física y mental.  Sostendremos por unos minutos el mineral en nuestras manos o colocaremos ambas manos a unos centímetros del mineral, sintiendo cómo desde la palma de las manos le trasmitimos energía durante unos minutos.
  Si la piedra en cuestión pertenece a la familia del cuarzo, será normal que se sienta un cosquilleo especial en las palmas de las manos.  Esto es debido a que la sílice de la estructura del cuarzo tiene la propiedad piezo eléctrica (emite energía cuando recibe calor).
  Aplicando la piedra contra el Latido del Corazón, también se obtiene una recarga energética hacia dicha piedra muy poderosa y "amorosa", se le transmite la vibración más personal y única y, con la práctica, se podrá observar que los minerales tratados así, con respeto y devoción, contienen una energía, un brillo y un tacto especialemente mágico.

En el interior de una Geoda
  Las Gemas talladas o la piedras más pequeñas se pueden recargar también energeticamente situándolos dentro de Geodas medianas durante varias horas.  Si la Geoda tiene las dos partes, se puede situar la Gema en su interior y sellarla temporalmente.  Las pequeñas puntas de Cuarzo de la estructura de la Geoda recargarán así la Gema en pocos minutos.

Pirámide
  También es muy conveniente situarlas dentro de Pirámides.  Las Pirámides emiten energía de renovación, incidiendo en el campo energético de los minerales situados en su interior.  Tendremos la precaución de que no se toquen entre sí, para una mejor recepción de la energía.  Y se pueden dejar así durante varias horas o días, como cada uno lo sienta.

Semillas
  Algunas semillas de gran contenido energético son también especiales para recargar la energía de los minerales tanto personales como los utilizados para realizar terapias de sanación.
  PIEDRAS NEGRAS, sobre SEMILLAS DE AMAPOLA.
  PIEDRA VERDES, sobre SEMILLAS DE LINO.
  PIEDRAS VIOLETAS O ÍNDIGOS, sobre SEMILLAS DE SÉSAMO.

Frío
  Algunos especialistas sugieren la conveniencia de colocar los Cristales de la familia del Cuarzo periódicamente en el congelador dentro de recipientes herméticos durante un par de días.  Si se tiene la posibilidad de recoger nieve en el lugar donde se vive, podemos proporcionar a nuestros Cristales todo un baño natural enterrándolos en ella hasta que se derrita.

Sobre Pétalos de Rosas
  El Cuarzo Rosa, las Amatistas y algunos minerales más se revitalizan en intensifican su brillo y color si se les deja unas horitas sobre pétalos de rosa.

*Extraído del libro "Cristales de Sanación" - Guía de Minerales, Piedras y Cristales de Sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario