INTRODUCCIÓN A LAS FLORES DE BACH


 El doctor Edward Bach pensaba que existía una relación entre los síntomas y los estados emocionales. De hecho ese es el fundamento de su medicina.
 En este espíritu de la obra del Dr. Bach las enfermedades, el malestar físico o mental son "Maestros Sabios", por muy incomodos que nos puedan resultar, que nos aportan conocimiento sobre nosotros mismos.

  Quien toma una esencia floral rearmoniza su equilibrio emocional, aumenta su capacidad de autocuración y su comprensión de aquello que debe mejorar en su forma de ser para que esa patología no se reproduzca.
Por ello son "medicinas" muy profundas que van al origen del síntoma conectando espíritu, mente y cuerpo, favoreciendo una rearmonización curativa.
*Gotas de Flores

  La terapia floral según el Dr. Bach, es un sistema sistema compuesto por 38 esencias florales que tratan emociones arquetípicas, es decir, tratan actitudes emocionales, estados de ánimo, personalidades, etc., que están en desequilibrio, trabajando a nivel emocional.

  Las esencias se preparan a base de plantas silvestres que tienen una alta frecuencia vibracional, la cual actúa en el paciente para equilibrar la emoción en desequilibrio.

  La esencia de la terapia floral entonces, es transformar los estados emocionales (rabia, pena, miedo, amargura, dispersión, etc.) y mentales (repetición, cansancio, etc.) que se encuentren en desequilibrio, en estados emocionales positivos y en virtudes.
  Bach postula así, que las enfermedades son producto de la desarmonía entre el Alma y la Personalidad: por ello, si la desarmonía es constante a lo largo del tiempo, se producirán enfermedades crónicas a nivel corporal.

  Asi mismo, podemos entender que en la terapia floral, el participante más importante es el paciente, ya que al ser la enfermedad, una desarmonía entre la personalidad y el alma, es solo el paciente quien sabe qué es lo mejor para él, siendo el terapeuta floral, la guía que tiene el paciente para descubrir sus emociones.

  Por tanto, la terapia floral parte de la premisa de: "Tratar al paciente, no a la enfermedad".


Como se toman las Flores de Bach
  Se pueden tomar directamente del preparado de origen, por ejemplo si sólo queremos tomar una.

  También hay personas, sobre todo terapeutas, que las preparan en frascos de 30 o 60ml haciendo diluciones del preparado original, por ejemplo si se quieren mezclar más de una Flor.
  Para ello basta con echar unas gotitas de las esencias elegidas con un poquito de brandy o vinagre de manzana como conservante y rellenar con agua mineral. Agitar suavemente. Y el preparado ya esta listo para su consumo.

  Se pueden tomar aplicando directamente unas gotitas debajo de la lengua. Sin que el gotero toque la boca mejor.
  O diluyendo las gotitas en un baso de agua o zumo

  También se pueden aplicar directamente sobre la piel o en los labios, como en personas enfermas o en niños.


Posología
  Las Esencias Florales deben tomarse con entera libertad ya que son libres y para seres libres, pero se pueden seguir algunas indicaciones.

  EN CASOS MUY CRÓNICOS, la toma de 1 gota cada hora es excelente ya que fortalece la memoria anímica de la curación.

  OTRA POSOLOGÍA UTIL, 4 gotas 6veces al día (desayuno, media mañana, comida, media tarde, cena, antes de ir a dormir)

  En todo caso las Flores de Bach son hijas de la constancia y se debe recordar siempre y en todo caso que su papel curativo pasa a través de la recuperación de la armonía anímica interna entre mente y alma.  Por lo tanto su efecto no tiene nada que ver con lo esperable a través de un remedio convencional, desde la medicina convencional o alopática.

  Esto no significa que no sean efectivas, lo son y mucho, pero sus vías de efectividad se distan mucho de la medicina convencional.  Son abridoras de puertas interiores curativas, generadoras de vías alternativas, a veces mágicas o creativas, de curación.
  Basta con ver la descriptiva de sus utilidades para comprenderlo.

  Las Flores de Bach carecen, en todo caso y de todas las maneras de efectos secundarios, aunque aumentan su efectividad si son recetadas por un profesional, debido a un proceso de resonancia inconsciente.


Como conservarlas
  Para que mantengan todas sus propiedades es aconsejable mantenerlas lejos de aparatos electromagnéticos como móbiles, ordenadores, microondas, televisiones, etc, 1 metro como mínimo.  Guardarlas en un lugar especial para cada uno.

  No tires las Flores si te sobran, también se las puedes añadir al agua de regar de tus plantas o el agua de beber de tu perro, o a un rio, etc, ellos también se pueden beneficiar de la Terapia Floral.


Como influyen usadas en aplicaciones locales
  La aplicación local es un medio muy efectivo y directo de actuación. Las esencias, como es sabido, carecen de principios moleculares activos desde un punto de vista farmacocinético.
  Las flores actúan manipulando campos energéticos mediante el aporte de energía vibracional de alta frecuencia. Son precisamente dichos campos energéticos los encargados de mantener, dentro de lo posible, la salud.
  Al aplicarse localmente las flores, su actividad vibracional es inmediatamente traducida por los chakras zonales. Se producirán una serie de procesos instantáneos hasta el nivel de cuerpo etérico, desde donde se activan los sistemas fisiológicos en una respuesta de carácter material: vasomotor, antiinflamatorio, analgésico, etc. Evidentemente, actúan aquí mediadores químicos y todos los recursos necesarios para la reparación del conflicto local.
  Nuestro organismo posee estructuras destinadas a ampliar, distribuir y hacer asimilable la energía vehiculizada por las flores que ingerimos. A estas estructuras se las conoce por el nombre de Sistema Energético Biocristalino y forman parte de él la pineal, el hemisferio cerebral derecho y otros elementos. Este sistema está presente en el cuerpo físico y se le atribuyen propieda­des similares a las del cuarzo.
  Concretando pues un poco más, cabe reseñar que los efectos generales de las aplicaciones locales son muy variables y a menudo tenues y difíciles de cuantificar por lo que, desde un punto de vista práctico, valoraremos el efecto local desde la aplicación local y el efecto general desde la toma oral.

Crema Rescue Remedy:
  Esta crema viene envasada de origen y se compone de RESCUE REMEDY y CRAB APPLE. Es útil en situaciones localizadas de emergencia, como golpes, quemaduras y torceduras, con excelente resultado. El hecho de incluir CRAB APPLE, hace extensivo su uso a infecciones, heridas, y algunas patologías de la piel: forúnculos, erupciones, etc. Si bien esta crema ha demostrado sobradamente su eficacia en la resolución de problemas de emergencia, su solvencia disminuye a la hora de tratar cronificaciones o bastantes patologías dermatológicas, reumatológicas, circulatorias, etc. Y es que como en toda fórmula, hay muchas excepciones.

Preparemos nuestras propias cremas:
  El preparar una crema personalizada no ofrece grandes problemas. Primeramente es necesario comprar una buena base sin principios activos. La conservación de esta crema puede variar entre seis meses y un año, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y de los conservantes que lleve.
  La potencia de las flores no se ve afectada por los componentes de las cremas bases, incluso si éstos son principios activos, ni el uso de agua destilada en ellas.
  La forma de proceder es la siguiente: 2 gotas de esencia por 30 ml de crema. Más allá de este volumen, no se sigue la misma progresión. En el caso del RESCUE REMEDY, la dosificación es doble. Para 100 ml bastan unas 5 gotas de stock. Generalmente los botes tienen marcados en la base la capacidad, expresada en ml o cc.
  Las gotas deben ser vertidas en el centro del frasco y removidas en sentido horario preferentemente con un palillo de madera.
  En cualquier caso, la vibración de las flores es de tan alta calidad, que las sobrepone a muchas de las manipulaciones y factores de contaminación que el ser humano se empeña en añadir en su complicada trayectoria.
  No es necesario aplicar la crema más de 2 veces al día, salvo en los casos especialmente agudos como crisis hemorroidal, herpes zoster, dolores de fuerte intensidad, etc. A esto seguramente contribuyen las características lipofílicas de la piel. La calidad ligeramente grasa de una crema, hace que no se absorba inmediatamente, lo que también rige para la materia vibracional sutil vehiculizada en ella. En realidad, esto equivaldría a tomar las gotas en un vaso de agua a sorbos cortos (lo que es igual a una dosis por sorbo). De ahí su efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario