"Crema corporal, reafirmante, anticelulítica y tonificante.
Elaborada con ingredientes naturales, Aceites Vegetales, Aceites Esenciales, Extractos de Plantas, Cafeína, Algas Fucus y Espirulina, Flores de Bach, Elixires de Gemas..."
INGREDIENTES: AGUA DE HAMAMELIS, POLIPLANT ANTICELULÍTICO (COMPUESTO POR EXTRACTOS DE: HIEDRA, ROMERO, FUCUS Y NARANJO AMARGO) Y POLIPLANT REAFIRMANTE (COMPUESTO POR EXTRACTOS DE: CENTELLA ASIÁNTICA, FUCUS, EQUINACEA Y FENOGRECO) ACEITES DE CENTELLA ASIÁTICA, ALMENDRAS, MACADAMIA Y SEMILLA DE UVA, CAFEÍNA ANHÍDRIDA PURA, ESPIRULINA, VIT.E, EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO (ECOLÓGICO), EMULSIONANTES NATURALES (SODIUM ESTEARATE Y ALCOHOL CETÍLICO), ACEITES ESENCIALES DE MENTA, LEMONGRASS, NARANJA Y CEDRO, FLORES DE BACH (MANZANO SILVESTRE, OLIVO, MADRESELVA, CENTAURA Y HOJARAZO) Y ELIXIRES DE GEMAS (CUARZO CRISTAL DE ROCA Y CUARZO CITRINO).
*RECOMENDACIONES: La crema se debe aplicar mediante masaje circular siempre siguiendo la circulación de retorno de los miembros inferiores, es decir, después de repartir la crema de manera homogenea en la zona a tratar, realizaremos el masaje desde abajo hacia arriba con moviemientos circulares en sentido de las agujas del reloj. El mejor momento para aplicar la crema es por la mañana en ayunas y alrededor de una hora después de cenar o una hora antes de irse a acostar, ya que son los momentos puntuales donde se generan niveles más elevados de insulina y por tanto, la degradación de trigliceridos y ácidos grasos y la quema de lípidos.
Conservar en un lugar fresco y oscuro.
PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES
-AGUA DE HAMAMELIS: Es ideal para pieles grasas y seborreicas, además de poseer propiedades blanqueadoras, despigmentantes y muy eficaz para combatir el enrojecimiento provocado por el frio o por capilares rotos. Las propiedades medicinales del agua de Hamamelis derivan de la riqueza de taninos y flavanoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias, hemostáticas, vasoconstructoras, vitamínicas, antimicrobianas y cicatrizantes de heridas. Muy utilizada en transtornos de circulación venosa, como pueden ser varices, hemorroides, flebititis e incluso en transtornos de menopausia y en ciertas dermatitis.
-POLIPLANT ANTICELULÍTICO: La composición de este preparado está especialmente disiñado para activar la circulación sanguinea, actuando como anticelulítico, tiene efecto antiinflamatorio, reafirmante, antienvejecimiento, protector de las membranas celulares, vasoprotector, venotónico, antioxidante y purificante cutáneo. Compuesto por extractos fluidos de:
-HIEDRA: Tiene propiedades adelgazantes, anticelulíticas, tonificantes, astringentes y de refinamiento. Previene la acumulación de agua en los tejidos superficiales. Es antibacteriano y posee un alto contenido en Vitamina P, la cual tiene propiedades vasoconstrictoras. Activa la circulación y ayuda a reducir la inflamación local.
-ROMERO: Tiene propiedades revigorizantes, tonificantes y reafirmantes cutáneo. Actúa como un estimulante de la circulación, corrige la flacidez de la piel y los signos de agotamiento. Tiene propiedades antioxidantes antimicrobianas y antiinflamatorias.
-FUCUS: Alga marina muy rica en los mismos nutrientes vitales, elementos traza y aminoácidos presentes en el plasma sanguineo humano, lo que le permite penetrar la piel más facilmente. Acelera la eliminación de toxinas de las células y promueve la regeneración celular natural. Nutre y remineraliza la piel. Alto contenido en Silicio, el cual impide la formación de arrugas, es antiinflamario y revitalizante. Además las algas tienen 2 activos muy apropiados para este producto, el Yodo, que tiene acción anticelulítica y el Ácido Algínico, que tiene acción humectante.
-NARANJO AMARGO: Calmante y estimulante de la circulación, combate el cansancio y el extrés cutáneo. Este extracto induce a la pérdida de peso y reafina la masa muscular. Muy utilizado para el drenaje del sistema linfático.
-POLIPLANT REAFIRMANTE: La composición de este preparado está especialmente diseñado para aumentar la firmeza y la elasticidad en la piel, estimular el metabolismo dérmico y la síntesis de colágeno, y como tratamiento antienvejecimiento. Compuesto por extractos fluidos de:
-CENTELLA ASIATICA: Posee poder bioactivador y humectante. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas. Combate celulitis y estrias recién formadas, estimula la circulación sanguinea y la formación de colágeno.
-FUCUS: Alga marina muy rica en los mismos nutrientes vitales, elementos traza y aminoácidos presentes en el plasma sanguineo humano, lo que le permite penetrar la piel más facilmente. Acelera la eliminación de toxinas de las células y promueve la regeneración celular natural. Nutre y remineraliza la piel. Alto contenido en Silicio, el cual impide la formación de arrugas, es antiinflamario y revitalizante. Además las algas tienen 2 activos muy apropiados para este producto, el Yodo, que tiene acción anticelulítica y el Ácido Algínico, que tiene acción humectante.
-EQUINACEA: se considera útil para tratar la piel seca, agrietada, con arrugas o estrias, debido a su actividad como regenerador celular.
-FENOGRECO: Tiene mucílago que forma puentes de hidrógeno con el agua de la superficie cutánea, reteniendo y manteniendo la humedad en el estracto córneo, lo cual mejora la elasticidad, resistencia y suavidad de la piel.
-AC.CENTELLA ASIÁTICA: Originaria de Asia, esta planta posee poder bioactivador y humectante, combate la celulitis y estrias recién formadas. Estimula la formación de colágeno y es un excelente reactivador de la circulación sanguinea, por lo que se ha convertido en un componente esencial en cremas reductoras y anticelulíticas, para piernas cansadas e hinchadas, varices o incluso reactivador de pestañas. Tiene efectos cicatrizantes, utilizada en problemas de acné, ungüentos para quemaduras y heridas. No elimina la grasa directamente pero al activar la circulación si se combina con ejercicio favorece su eliminación. Aunque actúa lentamente aporta elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos y elimina edemas y hematomas.
-AC.ALMENDRAS: Especialmente indicado para pieles secas, heridas, sensibles, arrugadas, y para prevenir estrias. Adecuado para todo tipo de pieles. Rico en proteínas, hidrata, suaviza y lubrica la piel. Es emoliente y posee un alto valor nutritivo para la piel, cabello y uñas. Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales oleico, linoleico y palmítico.
-AC.MACADAMIA: Aceite fino, fluido y ligero, actua como un excelente vehículo natural para los Aceites Esenciales, aporta elementos nutritivos para la piel, posee propiedades suavizantes, calmantes, devolviendo la elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel castigada. Regenera las capas de la piel, funciona como un excelente antiarrugas y como tratamiento de las marcas de expresión, cicatrices, estrias y grietas. Es buen reparador para después de tomar el sol y un buen nutriente para el cabello. Las nueces contienen una almendra blanca muy rica en aceite de gran calidad. Especialmente rico en acidos oleicos, linoleicos y esteroles, conteniendo un 80% de acidos grasos monoinsaturados, lo que le proporcionan una excelente fuente de antioxidantes. Se extrae de las nueces de macadamia que produce un árbol tropical que se cultiva en Australia, este de Africa e Islas Hawaianas.
-AC.SEMILLA DE UVA: Se obtiene por la presión de la semilla de la uva, la uva contiene de 2 a 4 semillas que contienen un 12% de aceite. En cosmética es apreciado particularmente por la presencia de flavanoides que constituyen una excelente fuente de antioxidantes. Rico en ácidos grasos principalmente linoleico, oleico, esteárico y pálmico. Tiene Vitamina E y C, posee propiedades emolientes e hidratantes, regenera y reestructura la piel, la aprieta, afirma y tonifica, muy usado en pieles con celulitis y acné. También se usa en productos alimenticios por sus beneficios en el control de lípidos y colesterol en sangre.
-CAFEÍNA ANHIDRIDA PURA: Produce principalmente efectos estimulantes, desintoxicantes y diuréticos, ayudando sobre todo a la hora de eliminar grasas, toxinas y para conseguir una piel más tersa. Tiene un buen efecto sobre la circulación de las piernas evitando la aparición de nuevas varices. La cafeína ayuda a la rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un efecto lipolítico, convirtiendose en uno de los mejores anticelulíticos naturales. La última de las aplicaciones cosméticas que se dan con la cafeína es para combatir las ojeras, ya que es un excelente activador de la circulación sanguinea y antioxidante. La cafeina anhidrida pura es un alcaloide perteneciente al grupo de las metilxantanas que incluye también otros alcaloides como teofilina y teobromina, presentes casi todas y en distintas concentraciones en café, té, cacao, chocolate y bebidas con cola. Posee diversas acciones fisiológicas, siendo la actividad lipolítica (destrucción de los lípidos) la más destacable. Los preparados anticelulíticos se basan en esta actividad lipolítica que poseen las bases xánticas y los compuestos yodados que permiten su movilización y posterior degradación. La eficacia de muchas xantinas, especialmente cafeína, teofilina y teobromina, está bien demostrada y su utilización es muy frecuente en este tipo de formulaciones. Asimismo, compuestos yodados, como el yoduro de potasio y el triyodoacetato de sodio, y el extracto de Fucus Vesiculosus, por su elevado contenido en yodo, se admite que puedan actuar de la misma forma que las bases xánticas, desencadenando la lipolisis de las grasas acumuladas en los adipocitos.
-ESPIRULINA: Es una microalga azul, muy rica en proteínas, Vitaminas A, B12, E, y F, minerales y oligoelementos. Posee clorofila y ficocianina, renueva los tejidos y contrarresta la radiación, además estimula el sistema inmunitario, previniendo enfermedades degenerativas de la piel. Gracias a su composición es muy importante para la síntesis de colágeno y elastina, actúa como antioxidante y juega un papel importante en el metabolismo de los lípidos, ayudando a mantener la elasticidad de la piel. Muy empleada en cosmética por sus propiedades oxido-reducción, actividad estimuladora de los fibropiastos y citoestimuladoras, favoreciendo especialmente los tratamientos antiedad, antiarrugas, hidratantes y nutritivos para el cutis.
-EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO (ECOLÓGICO): Es un compuesto antimicrobiano de amplio espectro, no tóxico, sintetizado a base de semillas, pulpa y membranas blancas del pomelo. Actúa como conservante natural para cremas o alimentos. Se ha demostrado su capacidad para matar o inhibir el crecimiento de una gran cantidad de bacterias gram negativas y gram positivas potencialmente perjudiciales, hongos, virus y parásitos protozoarios, siendo efectivo a muy bajos niveles de concentración. El extracto de semilla de pomelo viene mezclado con glicerina vegetal pura para disminuir su acidez y el sabor amargo. El producto final es una combinación de elementos naturales que incluyen bioflavanoides, aminoácidos, ácidos grasos, oligosacáridos, compuestos polifenólicos (quercitina, hesperidina, neohespiridina, glicósido de camperol, naringina, apigenina, rutinosidos, poncirina, etc.) tocoferoles, ácido ascórbico y ácido dihidroascórbico.
-VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante natural, la Vit.E natural "D-Alfa Tocoferol" es la forma mas activa de Vit.E en los seres humanos y es un potente antioxidante biológico. Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, ayudando a evitar la oxidación celular. Proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. También acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo. En cosmética también se utiliza como conservante natural de los ingredientes, supliendo de una manera sana y natural de cualquier otro conservante químico utilizado en la mayoría de los productos cosméticos. Es un líquido viscoso de color rojizo, liposoluble (se disuelve en grasas) y con un olor característico de herbaceo.
-AE.CEDRO: De aroma suave, cálido, a madera, dulce, balsámico y calmante, tiene propiedades purificadoras, es relajante, sedante y equilibrador favorece la reflexión. En cosmética se utiliza como excelente astringente, antiséptico, antihongos, antiparasitario, tónico, estimulante de los tejidos y la circulación, cicatrizante calmante, relajante y sedante nervioso . Purifica el aire y facilita la respiración, tiene efectos mucolíticos y expectorantes. Es de gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo, acné, caída del cabello, caspa, celulitis, dermatitis, artritis, etc. Aceite masculino, sensual y afrodisiaco. No usar en el embarazo.
*Sus componentes activos son: cedrol, cadineno y otros sesquiterpenos y varios hidrocarburos terpénicos.
-AE.LEMONGRASS: Seborregulador para pieles y cabellos grasos, muy eficaz como anticelulítico por su gran poder tonificante y estimulante sobre todo el organismo. Antiséptico, antibacteriano, calmante, refrescante, desodorante y repelente de insectos. Es fotosensible por lo que no se aconseja su uso antes de exponerse al sol. Su olor recuerda mucho al limón o cítricos en general, el componente activo del lemongrass es en un 80% aproximadamente el citral, muy importante para la perfumeria, confiteria y licoreria. El resto está compuesto por el geranol, farnesol, nerol, citronelol y el circeno. Tiene grandes propiedades para el cabello agregando unas gotas al champú raviva el brillo y en cosmética se utiliza como seborregulador, muy bueno para cabellos grasos y excelente para combatir la caspa.
*Sus componentes activos son: geranial, neral, geraniol, linalol, metilheptenona y linoleno.
-AE.NARANJA: Muy útil como anticelulítico, es apreciado por sus buenos efectos sobre la piel. Tiene propiedades desodorantes, refrescantes y un agradable aroma cálido y rotundo. Relajante, calmente y antidepresivo, muy útil en momentos de irritabilidad, celos, cólera. ira, impaciencia, falta de concentración, timidez, pesadillas... Su agradable y refrescante aroma se utiliza para despertar los sentidos, creando un ambiente tranquilizante..
Sus componentes activos son: limoneno, citral, sinensal y citronelal.
-AE.MENTA: De aroma dulce y mentolado. Es antiespasmódico, analgésico, antiséptico, astringente, digestiva, expectorante, antiinflamatoria y antifebril. Recomendada para agotamiento físico y mental, depresión, cólicos hepáticos, problemas digestivos, neurálgias, dolores musculares, fiebre, gripe y tos espasmódica. Revitaliza da energía, levanta el ánimo, refresca, ayuda a respirar, acrecienta la claridad mental y la memoria. Especialmente recomendada para pieles grasas debido a sus propiedades astringentes. Su alto contenido en mentol sirve para refrescar la piel, muy efectiva en lociones para pies y piernas cansadas e hinchadas, cremas para después del sol, enjuagues gingivales y también aleja mosquitos.
Utilizar con precaución ya que es hipotérmica y puede irritar la piel si es sensible.
*Sus componentes activos son: mentol, mentona, limoneno, menteno y lelandreno.
-FLORES DE BACH Y ELIXIRES DE GEMAS:
-MANZANO SILVESTRE: Limpia, purifica.
-OLIVO: Reconstituye, nutre y fortalece.
-MADRESELVA: Suaviza surcos y estrias.
-CENTAURA: Estimula la circulación.
-HOJARAZO: Tonifica.
-CUARZO CRISTAL DE ROCA: Aporta gran capacidad dinamizadora.
-CUARZO CITRINO: Aporta vitalidad, confianza y optimismo, estimula la energía positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario